Inicio teruel Andorra (Teruel) celebrará su Feria del libro del 5 al 8 de...

Andorra (Teruel) celebrará su Feria del libro del 5 al 8 de mayo

ANDORRA (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro de Andorra llega este año a su vigesimoséptima edición. Tras dos años sin poder celebrarse por la COVID, los días 5, 6, 7 y 8 de mayo las casetas de exposición y venta de las diversas librerías y entidades volverán a situarse en la avenida Dos de mayo, para promocionar y vender sus ejemplares.

En Andorra la celebración de la Feria del libro suele ir precedida de diversas actividades enmarcadas dentro de las Jornadas de Promoción del libro y la lectura, ha señalado el Consistorio.

Este año la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la localidad y la Biblioteca Publica Juan Martín Sauras, han organizado multitud de actos para el fomento y la promoción del libro y la lectura, que se inician la próxima semana.

Este lunes, 25 de abril, dan comienzo las actividades de las Jornadas de promoción del libro y la lectura, con un taller de Lecto-escritura para niños en la Sala Infantil de la biblioteca. La encargada de impartir este taller será la escritora Ewa Wlodarzyck.

Desde este lunes hasta el viernes 6 de mayo se llevará a cabo el ‘Acompañamiento lector’, que consiste en que los alumnos de Primaria del Colegio Juan Ramón Alegre se encargaran de leer diversas lecturas y textos a los pequeños de Educación Infantil.

Los días 5 y 6 de mayo los alumnos de la Escuela Infantil la Malena disfrutarán de ‘Cuentos bajo el sauce’. Estos días, los alumnos y profesores del colegio Manuel Franco Royo se contarán cuentos durante los recreos.

LIBROS Y CONCIERTOS

El profesor y escritor Albert Villanueva, presentará su libro ‘Pactos’ el próximo viernes, 29 de abril, en el Salón de actos de la Casa de Cultura a las 19.00 horas. Los actos seguirán el 3 de mayo con un concierto de piano colectivo por parte de los alumnos de la Escuela de Música municipal, que tendrá lugar también a las 19.00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca.

El miércoles 4 de mayo, a las 19.00 horas, en el Espacio Escénico, se presentarán las jornadas con el concierto didáctico ‘Poetas en armonía’ de la mano de Alfredo González.

Se ha programado un encuentro con el autor Ricardo Llardosa, que tendrá lugar a las 18.00, el 9 de mayo, en el Salón de actos de la casa de cultura.

XXVII FERIA DEL LIBRO DE ANDORRA

La inauguración de la feria del libro se realizará el jueves 5 de mayo, a las 10.45 horas, con el Pregón de la feria que correrá a cargo de alumnos del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes. Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar, en el escenario de la Feria, del cuentacuentos ‘Desde lo alto’ a cargo de Cristina Verbena.

A las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, el escritor Victor Guiu presentará sus dos libros ‘La globalimbecilización’ y ‘Lo rural ha muerto, viva lo rural’. Los asistentes a la Feria pueden acercarse al escenario a las 19.00 a disfrutar del espectáculo del Mago Oski ‘La biblioteca mágica’. Para finalizar la tarde, el grupo de dulzaineros de ‘La Martingala’ ofrecerá un pasacalles.

La exposición y venta de libros estará disponible en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En algunas de estas casetas se situarán algunos escritores para promocionar y firmar sus libros. En esta edición, en la Caseta del Reino del Revés estará Victor Guiu firmando ‘La globalimbecilización’; Álvaro Narro firmando su libro ‘Migas en elmantel’, y Roberto Morote, su adaptación al cómic de ‘Camino de Sirga’.

En la caseta de Librería Macu, Roberto Malo estará con ‘Mala Temporada’, Juan Galve Gilabert con ejemplares de su obra ‘Al final de la canción’ y Mariela Cisneros ‘Un elefante caminaba’.

El viernes 6 de mayo, la primera actividad programada será a las 11.00 horas y será el cuento para bebés ‘El pequeño teatro de Gloria Fuertes’, interpretado por la compañía Habichuela. A las 12.30 horas, en el escenario de la feria se podrá disfrutar de los recitales poéticos ‘Perfopoesía’, por Pablo Rocu, y la actuación del Grupo de alumnos del IES Pablo Serrano.

A las 18.00, el profesor de saxofón de la Escuela de Música, Juan López, deleitará al público con un concierto y, a las 19.00 horas, la Librería Macu ha organizado el cuentacuentos ‘Un elefante caminaba’, que será narrado e interpretado por Mariela Cisneros e Israel Gómez.

De nuevo, a 19.30 horas, ‘La Martingala’ ofrecerá un pasacalles y a las 20.00, el público podrá disfrutar en El Espacio Escénico de la función teatral ‘Fabulosas travesuras’ a cargo de Onira Teatro.

El sábado 7 de mayo, a las 12.00, en el escenario de la Feria situado en la avenida San Jorge, la compañía Charraire Cuenteras interpretará un Cuentacuentos. A las 17.00, la Librería El Reino del Revés organiza el Taller de contadores de historias ‘Historias de tenderetes y otros asuntos’.

La compañía de Teatro Almozandia ofrecerá su espectáculo ‘Carabín carabán’ a las 19.00 horas y, de nuevo, cierra la feria la música, con el pasacalles de ‘La Martingala’.

El domingo, a las 11.30, se ha preparado una chocolatada para todos en la Carpa del rincón de lectura. Y a las 12.30 horas el espectáculo de piratas ‘324 jue-gos’ que traerá el grupo de la PAI clausurará esta vigesimoséptima edición de la Feria del libro en Andorra.

CONCURSOS LITERARIOS

El jueves 26 de mayo se celebrará la entrega de premios de los diversos concursos literarios que se organizan desde la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra y la Biblioteca pública Juan Martín Sauras.

A las 17.30 horas, se hará entrega en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de los concursos literarios de los colegios, del concurso literario ‘San Jorge’ que organiza el AMPA Manuel Aguado Lorente y del V Concurso de Cartas de Amor del IES Pablo Serrano.

Después, la sección de Piano de la Escuela de Música ofrecerá un concierto y a las 18.30 horas se hará entrega de los premios a los ganadores del XXVI Concurso Literario Juan Martín Sauras.


- Te recomendamos -