Inicio teruel El Día del Niño y de la Niña en Teruel se desarrolla...

El Día del Niño y de la Niña en Teruel se desarrolla bajo el lema ‘Queremos crecer en un mundo con paz’

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel organiza diversos actos con motivo de la segunda edición del Día del Niño y de la Niña que se conmemora el 26 de abril coincidiendo con la fecha en la que los más pequeños pudieron volver a salir a la calle a jugar después de 42 días de confinamiento tras el estado de alarma decretado en marzo de 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus.

Así, este martes a las 11.30 horas se leerá un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y los alumnos de un centro educativo, en esta ocasión el Colegio La Purísima, celebrarán en esta plaza su recreo. Además, en los colegios se proyectará el vídeo ‘Queremos crecer en un mundo con paz’ en el que participan la alcaldesa de la capital, Emma Buj, el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, y responsables de centros educativos de la ciudad.

Leer más:  Bomberos de la DPT trababan en sofocar un incencio en una vivienda de La Fresneda, donde ha muerto una persona

“Ante la situación de guerra que se da no sólo en Ucrania sino en varios países del mundo, queremos transmitir a los niños un mensaje de tranquilidad pero también hacerles saber que para nosotros representan la paz en el mundo y que de ellos también depende, con pequeños gestos, empezar a vivir con paz, con valores como la empatía o el compañerismo”, ha indicado el concejal.

Las actividades continuarán el sábado 30 de abril con juegos en la calle de 17.00 a 20.00 horas. En la Glorieta habrá juegos de habilidad y circo, con diábolos, platos chinos, peonzas, zancos y mucho más; en la plaza de la Catedral se demostrará que reciclando elementos cotidianos como paellas, ollas, tablas de planchar o cajas de frutas se pueden hacer juegos divertidos; y en la plaza de San Juan los protagonistas serán los juegos populares, redescubriendo losjuegos de toda la vida: damas, fútbol chapa, dados, dominó o bolos, entre otros.

Leer más:  Este será los horarios y las ubicaciones del servicio especial de autobús para el día de Todos los Santos en Teruel

Fuertes ha recordado que los actos organizados ya comenzaron los pasados días 20 y 21 de abril en los colegios, donde se entregó un dibujo para colorear con referencias a la paz y comenzaron a repartirse las pulseras para la paz que incluyen un mensaje para que desde pequeños sean conscientes de la importancia de la paz.

El 26 de abril, Día del Niño y de la Niña es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Las cucarachas en Teruel toman esteroides, ¡son gigantes!”, la denuncia ciudadana por la aparición de estos insectos en la capital

CENTRO DE OCIO JOVEN

Por otra parte, el concejal ha hecho muy positivo del Centro de Ocio Joven, y ha resaltado que este espacio se ha convertido en un punto de reunión para las familias por la mañana, con entrada gratuita, “y por las tardes los chavales también lo tienen como centro de referencia, no sólo los días de frío y lluvia, que les viene muy bien, sino también en días soleados es el lugar dondequeda, se lo pasan bien, aprenden valores, aprenden divirtiéndose, y la verdad es que yo no puedo estar más satisfecho, primero de cómo funciona y segundo de la respuesta que está teniendo entre los jóvenes y las familias turolenses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndorra (Teruel) celebrará su Feria del libro del 5 al 8 de mayo
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel avanza en la conservación de la ciudad romana de La Caridad de Caminreal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.