Inicio Destacado POSICIONAMIENTO CONJUNTO DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE CUENCA, LLEIDA, REUS, TERUEL...

POSICIONAMIENTO CONJUNTO DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE CUENCA, LLEIDA, REUS, TERUEL Y TORTOSA PARA PEDIR LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO INFORMATIVO DEL DESARROLLO DE LA NACIONAL 420

Teruel, 11 de abril de 2022

Las Corporaciones solicitan a la Ministra de Transportes que ejecute la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, aprobada por el Congreso, sobre el estudio de la autovía entre Reus y Alcañiz.
Las Cámaras de Comercio de Cuenca, Lleida, Reus, Teruel y Tortosa han decidido sumar esfuerzos para que se ejecute lo que establece la enmienda aprobada, en los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de Diputados, que destina una  partida de un millón de euros para iniciar el estudio informativo de la autovía entre Reus y Alcañiz, comunicadas actualmente por la carretera Nacional 420 Tarragona-Córdoba.
Por este motivo, han trasladado una carta a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, subrayando la importancia estratégica de esta carretera, clave para el desarrollo económico y social de las comarcas que atraviesa.
En la misma línea expresan que se trata de una infraestructura que puede servir para descongestionar los ejes existentes, permitiendo una mejor vertebración de una parte de la península que hasta el momento no tiene desarrollada ninguna vía de  alta capacidad y dando así respuesta a los problemas crecientes de unos territorios gravemente afectados por la despoblación.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha querido subrayar la importancia de la enmienda que se aprobó con una mayoría casi unánime. “Estamos hablando de una carretera vital para mejorar la competitividad de  nuestras empresas, pero también para poner freno al despoblación y mejorar las expectativas de crecimiento del Bajo Aragón, uniendo de forma rápida dos territorios muy dinámicos que se necesitan entre sí”, En la carta las Cámaras solicitan una  reunión con la Secretaría de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, para saber en qué punto se encuentra el encargo del estudio para dar respuesta a lo que en su día aprobó el Congreso.

Leer más:  Encuentra la asesoría necesaria para permanecer legalmente en España con Daniel S. Llorente en Zaragoza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGOBIERNO DE ARAGON Y CÁMARA DE TERUEL DIFUNDEN LAS AYUDAS AL COMERCIO ARAGONES
Artículo siguienteEl Proyecto Gastro-Guide, coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel, celebra su primer encuentro presencial en Reggio Emilia (Italia)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.