Inicio teruel El PP Teruel propone rebajar impuestos para ayudar a las clases medias...

El PP Teruel propone rebajar impuestos para ayudar a las clases medias y bajas

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Teruel ha reclamado este jueves, en el Pleno ordinario de la Diputación Provincial (DPT), celebrado en Alcañiz, una rebaja de impuestos “que ayude a aliviar la situación en la que viven las clases media y bajas de nuestro país, que están teniendo graves problemas para llegar a final de mes”. Han defendido una propuesta con medidas “concretas y reales” para afrontar la coyuntura actual.

Así lo ha manifestado la diputada provincial Yolanda Sevilla, que ha comparecido en rueda de prensa, en compañía del portavoz de los ‘populares’ en la institución, Carlos Boné. “Los ciudadanos no pueden más y España vive en una situación de urgencia real”, ha resaltado, motivo por el que ha pedido esa rebaja fiscal.

Leer más:  Dos taxidermistas fueron arrestados en Teruel por llevar una cabeza de rebeco sin sello ni documentos

“Una solicitud que parece que no va a contar con el visto bueno del Gobierno de España”, a pesar de que, en palabras de Yolanda Sevilla, “con la situación actual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está forrando con los impuestos”.

“Desde la izquierda no entienden que con una subida de impuestos se acaba frenando la economía y creando menos empleo, lo que repercute en la recaudación”, ha señalado. Una consecuencia que provoca “que no se pueda mantener la misma calidad de los servicios públicos”.

Yolanda Sevilla ha incidido en que el Gobierno central “tiene un margen fiscal importante” para poder “contrarrestar los efectos de la crisis” y por ello ha pedido de nuevo la firma de un pacto de estado, diciendo de esa manera un “no rotundo” a las recomendaciones del Comité de Expertos.

Leer más:  La Semana Modernista de Teruel recreará del 15 al 20 de noviembre la visita del rey Alfonso XIII en 1904

PLAN DE SOLVENCIA EMPRESARIAL

La segunda propuesta del Grupo Provincial del Partido Popular reclama al Ejecutivo aragonés que recupere los 78 millones de euros procedentes del Plan de Solvencia Empresarial y que tuvo que devolver ante la incapacidad de ejecutarlos.

En ese sentido, Boné ha afirmado que apoyar a las empresas es “fomentar el empleo”, ya que “son las que generan la mayoría de puestos de trabajo en nuestra provincia”. “No es admisible que en la situación actual se pierdan ayudas para los artífices de buena parte de la actividad económica y la riqueza que se genera en el territorio”, ha complementado.

JUEGOS OLÍMPICOS

Leer más:  Elección de diputados provinciales del Partido Popular de Teruel

El Partido Popular también ha mostrado su posición favorable a la propuesta registrada por Ciudadanos y relativa a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Boné ha considerado que Aragón “tiene calidad, capacidad y envergadura” para albergar ese evento deportivo “en igualdad de condiciones con Cataluña”.

“Es una candidatura de país y se deben aprovechar al máximo las enormes fortalezas y potencialidades que ambos territorios ofrecen porque así presentamos una candidatura mucho más potente y sólida, dando un impulso de desarrollo y económico para ambas Comunidades”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ciclo de teatro ‘Historias y Leyendas de Teruel’ se desarrolla en los barrios rurales de la capital
Artículo siguienteEl ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en los barrios rurales de la capital del 8 de mayo al 5 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.