Inicio Destacado Cámara de Comercio de Teruel coordina la primera reunión del Proyecto Europeo...

Cámara de Comercio de Teruel coordina la primera reunión del Proyecto Europeo NAVI-MIG para la integración de inmigrantes

Teruel, 29 de abril de 2022

Durante los días 27 y 28 de abril se ha llevado a cabo la primera reunión del proyecto Supporting migrants navigate essential services and labor market integration (NAVI-MIG), coordinados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel. Al  encuentro han asistido los socios de las distintas organizaciones pertenecientes a diferentes países de Europa, Austrian Association of Inclusive Society (Viena, Austria), Learning for Integration ry (Espoo, Finlandia), Rightchallenge (Lousada, Portugal),  Innovation Hive (Larisa, Grecia) Gestión Estratégica e Innovación SL (Zaragoza, España), Grantxpert consulting limited (Nicosia,Chipre) The Square Dot team (Leuven, Bélgica).
El proyecto NAVI-MIG está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y en este caso se va a desarrollar dentro del ámbito de Formación para adultos.
En la reunión se ha trabajado en los puntos a desarrollar durante los próximos meses de cara a avanzar en el proyecto para la integración de inmigrantes, y su inserción laboral.
El primero de los puntos a desarrollar es la creación de una APP móvil que presentará la ubicación, información y enlaces a los servicios esenciales, como administración, vivienda, educación, empleo, cuidado de niños, salud, grupos de apoyo, ocio, etc.
También se plantea el diseño de un programa de formación mediante una plataforma de e-learning, en la que se desarrollen competencias digitales, culturales, capacitación para la búsqueda y solicitud de empleo o autoempleo.
Durante el proyecto se creará un programa de tutorización individual, que se realice de manera complementaria a la aplicación móvil para guiar de la mejor manera posible a estas personas en su integración.
Además, debe plasmarse en un manual, el proceso a seguir para la implantación exitosa de este plan de integración en cualquier municipio y país de la Unión Europea.

Leer más:  El Museo de Teruel acoge «El maravilloso vacío» una muestra con obras de 33 artistas turolenses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAliaga destaca la apuesta de empresas como Pellets Teruel para el aprovechamiento energético
Artículo siguienteAlexia Sanz y Jesús Iranzo, ejemplos de talento turolense que ha apostado por la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.