Inicio Actualidad El ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en...

El ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en los barrios rurales de la capital del 8 de mayo al 5 de junio

El ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en los barrios rurales de la capital del 8 de mayo al 5 de junio




El ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en los barrios rurales de la capital del 8 de mayo al 5 de junio

La puesta en escena corre a cargo del grupo turolense Albishara





Teruel, jueves 28 de abril de 2022.- El grupo de recreación medieval turolense Albishara vuelve a ser el encargado de llevar a cabo el ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel en los barrios rurales de la capital. La iniciativa partió el año pasado de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel con la intención de continuar programando actividades culturales en los barrios pedáneos en los próximos años.

En este ciclo se representarán dos historias y una leyenda relacionadas con Teruel, en una sesión de aproximadamente una hora de duración. Así, todos los domingos desde el 8 de mayo hasta el 5 de junio habrá representaciones en horario de mañana y tarde, de manera que cada día se actuará en dos barrios.

El 8 de mayo a las 12 horas se representará en Aldehuela (recinto fiestas) y a las 18 horas en Castralvo (frontón), el 15 de mayo a las 12 horas en Caudé (frontón) y a las 19 horas en Concud (campo futbito), el 22 de mayo a las 13 horas en El Campillo (plaza San Antonio) y a las 18 horas en San Blas (frontón), el 29 de mayo a las 12 horas en Villalba Baja (frontón) y a las 18 horas en Tortajada (plaza Mayor), y el 5 de junio a las 12 horas en Valdecebro (frontón) y a las 18 horas mañana en Villaspesa (frontón).

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha recordado que el año pasado este ciclo de teatro se desarrolló con gran éxito y ha agradecido la implicación de Albishara, de los alcaldes pedáneos y del público con este proyecto “del que estamos muy orgullosos”. “Nuestro objetivo es seguir acercando la cultura a los barrios”, ha señalado.

Por su parte, Raquel Barrera, del grupo Albishara, ha destacado que el año pasado en los barrios rurales “nos acogieron maravillosamente” y ha explicado que las escenas se desarrollan basándose en las historias y leyendas de la ciudad, “pero al final contamos las cosas como pasaron”. En esta ocasión se incluyen juglares, y ya están pensando en las historias que pondrán en escena el año que viene. “Disfrutamos mucho preparando las escenas e investigando en las historias de la ciudad”, ha concluido.

La puesta en escena, en la que intervienen siete personas, incluye la leyenda de las dos torres mudéjares (El Salvador y San Martín), la historia del artesonado de la Catedral, en la que interviene el Papa Clemente VIII y la historia de los orígenes del toro ensogado, con la participación de Francés de Aranda.






- Te recomendamos -