Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel recupera el formato anterior a la...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel recupera el formato anterior a la pandemia de coronavirus, aunque usando la mascarilla

El pleno del Ayuntamiento de Teruel recupera el formato anterior a la pandemia de coronavirus, aunque usando la mascarilla




El pleno del Ayuntamiento de Teruel recupera el formato anterior a la pandemia de coronavirus, aunque usando la mascarilla

El público ya puede acceder al Salón de Plenos, aunque se siguen emitiendo por el canal de Youtube municipal





Teruel, 29 de abril de 2022. En el pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Teruel, los concejales han vuelto a ocupar sus asientos como antes de la pandemia de coronavirus, aunque con mascarilla salvo quien se la ha querido quitar en el momento de hacer uso de la palabra. También se ha permitido de nuevo la asistencia de público y prensa de manera presencial al quedar libre la zona del público, aunque el pleno se puede seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

En cuanto al desarrollo del pleno, todos los grupos municipales, salvo Ganar Teruel-IU que ha votado en contra, han aprobado la revisión ordinaria de las tarifas y de la subvención correspondiente al contrato, en la modalidad de concesión administrativa, de gestión y explotación del servicio municipal de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Teruel. Por unanimidad se ha denegado la solicitud formulada por la UTE adjudicataria del contrato de gestión y explotación de los parquímetros controladores del aparcamiento en superficie regulado en la vía pública y el servicio de retirada de vehículos en la vía pública de la ciudad de Teruel al objeto de ampliar el plazo de cancelación de denuncias.

Leer más:  Periodistas de medios de comunicación de otros países conocen Las Bodas de Isabel

En el apartado de Infraestructuras y Medio Ambiente se han aprobado por unanimidad dos proyectos de obras municipales correspondientes a la la impulsión de aguas residuales de Villaspesa y la depuración integral de aguas residuales de Tortajada.

Respecto a las propuestas de resolución:

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la creación y puesta en marcha de un camping municipal en una antigua granja agrícola preferentemente se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Cs referente al apoyo a unos Juegos Olímpicos de Invierno y no sólo de Cataluña se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs, PAR y Vox (18 votos) y los votos en contra de CHA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista por Teruel (3 votos).

Leer más:  Representantes de los grupos Adeo y Finsa presentan a la alcaldesa de Teruel el proyecto de la nueva fábrica que se instalará en Platea

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la redacción de una ordenanza para la protección del arbolado urbano se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por PP, PSOE, Cs, PAR y Vox referente a la reivindicación, defensa, promoción y visibilización de la tauromaquia se ha aprobado con los 18 votos a favor de los grupos mencionados y los 3 votos en contra de CHA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista por Teruel.

La presentada por el PP referente a exigir al Gobierno de España que baje los impuestos que soportan los españoles ante la subida abusiva de éstos y de los precios en los últimos meses se ha aprobado con los 11 votos a favor de PP, Cs y Vox, la abstención del PAR (2 votos) y los 8 votos en contra de PSOE, CHA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista por Teruel.

Leer más:  La nueva edición de Desafío Arraigo Teruel fomenta la inserción laboral de estudiantes y titulados de la provincia

Todos los grupos municipales han apoyado una declaración institucional referente a solicitar al Ministerio de Sanidad la continuidad de los tratamientos para la atrofia muscular espinal.

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a la reparación y revisión de varios sistemas de contenedores soterrados se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PSOE referente a la instalación de una pista de pádel en el barrio de San León y el estudio de una posible ubicaición para otra pista en los barrios rurales se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PSOE referente a la rehabilitación de la Fuente de los Sentidos en la Plaza de San Juan y recuperación del sistema de iluminación y sonido de la misma se ha aprobado por unanimidad.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria de subvenciones a autónomos que ejerzan su actividad en poblaciones con menos de 501 habitantes
Artículo siguienteLa Asociación Turística Gúdar-Javalambre ofrece un listado de rutas para conocer los paisajes de la zona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.