Inicio teruel El ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en...

El ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel se desarrolla en los barrios rurales del 8 de mayo al 5 de junio

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo de recreación medieval turolense Albishara vuelve a ser el encargado de llevar a cabo el ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel en los barrios rurales de la ciudad. La iniciativa partió el año pasado de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel con la intención de continuar programando actividades culturales en los barrios pedáneos en los próximos años.

En este ciclo, se representarán dos historias y una leyenda relacionadas con Teruel, en una sesión de aproximadamente una hora de duración. Así, todos los domingos, desde el 8 de mayo hasta el 5 de junio, habrá representaciones en horario de mañana y tarde, de manera que cada día se actuará en dos barrios.

Leer más:  El Centro de Restauración de Albarracín se encarga de restaurar y limpiar la colección artística de la Cámara de Comercio de Zaragoza

La puesta en escena, en la que intervienen siete personas, incluye la leyenda de las dos torres mudéjares las de El Salvador y San Martín, la historia del artesonado de la Catedral, en la que interviene el Papa Clemente VIII y la historia de los orígenes del toro ensogado, con la participación de Francés de Aranda.

El ciclo comenzará el 8 de mayo, a las 12.00 horas, con una representación en el recinto de fiestas de Aldehuela, y, a las 18.00 horas, en el frontón de Castralvo.

El 15 de mayo, a las 12.00 horas, seguirá en el frontón de Caudé y a las 19.00 horas, en el campo de futbito de Concud ; el 22 de mayo, a las 13.00 horas, en la plaza San Antonio de El Campillo, y a las 18.00 horas, en el frontón de San Blas.

Leer más:  La empresa encargada del hangar de pintura en el aeropuerto de Teruel ha tomado la decisión de brindar capacitación a sus empleados en instalaciones municipales con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales

Asimismo, el 29 de mayo el ciclo llegará al frontón de Villalba Baja, a las 12.00 horas, y a la plaza Mayor de Tortajada, a las 18 horas; y el 5 de junio, a las 12.00 horas, al frontón de Valdecebro y, a las 18.00 horas, al de Villaspesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación Turística Gúdar-Javalambre ofrece un listado de rutas para conocer los paisajes de la zona
Artículo siguienteTeruel Existe reprocha al Gobierno falta de implicación con la España Vaciada en el Plan de Recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.