Inicio Actualidad Destacada presencia del Instituto de Estudios Turolenses en la Feria del libro...

Destacada presencia del Instituto de Estudios Turolenses en la Feria del libro y el cómic de Teruel

Presentación de la Feria del Libro y Cómic de Teruel.
La Diputación de Teruel (DPT) participará activamente, con el Instituto de Estudios Turolenses (IET), en la VII Feria del libro y el cómic de Teruel, que se celebrará en la Glorieta de la capital turolense entre el jueves 12 al domingo 15 de mayo. La entidad cultural de la DPT contará con su propia caseta donde expondrá sus últimas novedades en libros históricos, biográficos, de investigación o poéticos, así como los últimos números de sus revistas culturales Turolenses, Turia y Aragón es otra historia.
El diputado de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, ha participado en la presentación de la programación de la feria junto al resto de entidades colaboradoras y la Asociación Provincial de Libreros, el colectivo organizador de la iniciativa, con el que la DPT mantiene un convenio de 12.000 euros. Piñeiro ha destacado el papel aglutinador de esta cita que cuenta con destacados escritores de primer nivel y en la que participan más de 40 autores y 24 librerías y editoriales.
El viernes por la tarde a partir de las 18 horas, el IET presentará varias de sus ediciones con la presencia de los autores: Obra poètica completa de Desideri Lombarte, Guerrilleros y comunistas. La puesta armada del PCE: la Agrupación guerrillera de Levante y Aragón, de Raúl González Devís, Camineros, de la senda a la autovía. Carreteras de Teruel, de Carlos Casas, y Chomón a media luz. Aproximación a su vida antes de dedicarse al cine, de Iván Núñez Alonso.
Diego Piñeiro en la rueda de prensa.
Cabe destacar como novedad que el sábado a las 19:30 horas, el IET, junto a Gp Ediciones, estrenará y pondrá a disposición del público el cómic sobre Segundo de Chomón: Chomón, el mago de la luz de Queco Agreda y Morote.
Por último, el domingo a las 18:30 se presentarán los volúmenes de la nueva colección “Antología poética turolense” que el IET coedita junto a la editorial Los Libros del Gato Negro.
Más información en www.feriadellibrodeteruel.es.


- Te recomendamos -