Inicio teruel La segunda fase de la mejora en la iluminación del Parque de...

La segunda fase de la mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced sale a licitación

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno este martes al expediente de contratación de la segundafase de las obras de sustitución y ampliación del alumbrado en el Parque de los Fueros-Ricardo Eced por luminarias led, un proyecto que continúa con las mejoras en la iluminación que ya se llevaron a cabo en este espacio tan transitado por los turolenses y cuyo presupuesto base de licitación asciende a 244.030,66 euros IVA incluido.

Este proyecto sigue en la línea de actuación de la fase I, muy bien acogida por los usuarios, en la que se sustituyó el alumbrado del parque en los viales principales de la parte superior y del carril bici.

Las características de los elementos proyectados dan continuidad a esa fase ya realizada. Esta segunda fase abarca la zona superior, pasarelas y zona inferior, quedando para una tercera fase, que ya está también presupuestada, la iluminación de las pistas deportivas, el anfiteatro y las rondas de Toledo y del Parque. En todas ellas se sustituirá el actual sistema de alumbrado por iluminación led y además se potenciará el alumbrado en las zonas que actualmente no disponen de él o el que hay resulta insuficiente.

Leer más:  CHA urge a solucionar la falta de servicio de venta de bebida y alimentos en los trenes de Teruel

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha recordado que en la primera fase se invirtieron unos 90.000 euros, y ha indicado que en esta segunda fase se va a actuar especialmente en la zona de los juegos. “Este parque es el más grande de la ciudad de Teruel y es muyutilizado por los turolenses, y esta actuación era ampliamente demandada”, ha señalado, destacando la importancia “no sólo de invertir en obras nuevas sino de mantener en buenas condiciones lo que ya tenemos”.

Buj ha subrayado que en los últimos años se han hecho importantes inversiones en este parque: “Se cambió todo el riego, por unos 300.000 euros, para hacerlo eficiente, se hizo la primera fase de mejora de la iluminación, se están haciendo mejoras permanentemente también en el auditorio que cada día es más utilizado, y vemos cómo este parque luce cada día con mayor esplendor, también con ese gran juego infantil en forma de castillo que se instaló recientemente”. “Este parque es de disfrute de toda la ciudad, así lo entendemos y así también lo gestionamos”, ha concluido.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras de Teruel: fallece un joven de 20 años al ser arrollado por un turismo

ACTUACIONES DETALLADAS

En la zona superior del parque en la que no se actuó en la primera fase se sustituirán todas las canalizaciones, cableado eléctrico y la instalación de las nuevas luminarias y proyectores se realizará sobre las columnas existentes de 9 y 12 metros y sobre las nuevas columnas de cuatro metros. Se ejecutará un nuevo alumbrado para el Monumentoa la Mujer Trabajadora y se sustituirá el alumbrado existente en las pasarelas.

En la zona inferior del interior del parque se sustituirán todas las canalizaciones, cableado eléctrico y se instalarán luminarias y proyectores sobre las nuevas columnas de 4 y 12 metros.

Con el objeto de reducir el consumo energético, cada luminaria a excepción de los proyectores y la iluminación de las pasarelas, dispondrá de un sistema de regulación autónomo que permita la reducción del flujo luminoso.

Leer más:  ¿Lloverá en Teruel la semana del 10 al 16 de abril?

El plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, será de tres meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel gestionará un millón de fondos europeos para rehabilitación de viviendas en materia de eficiencia energética
Artículo siguienteCÁMARAS ARAGÓN CONTARÁN CON MÁS DE 800.000 EUROS GRACIAS A LA FIRMA DE LOS CONVENIOS CON EL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DESTINADOS A LOS PLANES CAMERALES EN MATERIA DE COMPETITIVIDAD E INTERNA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.