Inicio Actualidad Ampliado al 12 de mayo el plazo para el concurso de ideas...

Ampliado al 12 de mayo el plazo para el concurso de ideas de negocio innovadoras de Be.Cultour

La diputada María Ariño en el Parque Cultural del río Martín junto a su presidente, Joaquín Noé, y su gerente José Royo el día del lanzamiento del Be.Cultour.
El proyecto Be.Cultour ha ampliado hasta el próximo 12 de mayo el plazo de presentación de solicitudes al concurso de ideas de negocio innovadoras para implementar el turismo cultural y la economía circular en el Parque Cultural del río Martín.
El proyecto europeo del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT) busca soluciones para abordar ámbitos como la convivencia rural, los viajes transformadores, el teletrabajo y la naturaleza como experiencia patrimonial. Todas ellas deben poder implementarse en el Parque, zona piloto del Be.Cultour en la provincia turolense, y si resultan ganadoras podrán desarrollar su iniciativa en una prestigiosa escuela de negocios de Bruselas con emprendedores de toda Europa.
Los autores de las ideas de negocio están invitados a enviar su solicitud en la web https://becultour.eu/hackathon/form. Los equipos con las mejores propuestas serán invitados a exponer su idea durante un evento de lanzamiento/presentación que se celebrará del 20 al 30 de mayo de 2022.
De entre los grupos se elegirá a tres que tendrán la oportunidad de participar en un encuentro (Hackathon) de tres días en la prestigiosa escuela europea de talentos ICHEC en Bruselas. Del 7 al 9 de septiembre se darán cita allí alrededor de 100 participantes de todos los pilotos del proyecto, además de expertos y profesores que les ayudarán a aplicar su idea y hacerla viable.
Los 19 equipos que completen con éxito Be.Cultour Hackathon entrarán en el programa de aceleración ofrecido por la escuela ICHEC Brussels Management. Un programa de tutoría que abarca cuatro períodos clave divididos en tareas de 4 semanas. Tendrá una duración de 4 meses y se llevará a cabo online. El período tiene como objetivo hacer que las soluciones innovadoras de turismo cultural circular se conviertan en soluciones empresariales concretas.

Leer más:  EMPRESAS EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA RECIBEN ASESORAMIENTO SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DEL RIESGO DE CAMBIO DE DIVISA DE LA MANO DE BANCO DE SABADELL Y CÁMARA TERUEL.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT fomenta la realización de congresos, simposios y recreaciones históricas con una línea de ayudas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel promocionará la ciudad en cuatro ferias de Turismo este mes de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.