Inicio teruel Los antiguos Alfares de los Hermanos Górriz de Teruel vuelven a abrir...

Los antiguos Alfares de los Hermanos Górriz de Teruel vuelven a abrir sus puertas este fin de semana

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

Los Alfares de los Hermanos Górriz, en Teruel, vuelven a abrir sus puertas al público en general este fin de semana, tras el paréntesis invernal, en el que varios grupos de escolares han visitado las instalaciones con un guía facilitado por el Ayuntamiento de la ciudad. En este tiempo, también se han llevado a cabo trabajos de mejora en los jardines por parte de una escuela taller.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha indicado que los alfares permanecerán abiertos los fines de semana, los sábados de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.

Domingo ha indicado que estas instalaciones continúan mejorando tras la finalización de su restauración, de manera que, tras la adecuación de los jardines, ya se han encargado los carteles expositivos que se instalarán en las distintas estancias en los próximos días.

“Como ya dijimos en su día, queremos que estos alfares se consoliden como un espacio turístico, cultural y educativo, un espacio vivo para la ciudad, y en esa línea seguimos trabajando de cara a la temporada de verano que arrancamos este fin de semana”, ha añadido.

Estos antiguos alfares, que fueron declarados Bien de Interés Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés en 2005, fueron adquiridos por el Consistorio turolense a través de la vía de la expropiación a sus propietarios, abonando a los mismos un importe de 427.884 euros.

En estas instalaciones, se han invertido unos 600.000 euros en diversas actuaciones, desde el primer taller de empleo que comenzó las labores de recuperación a finales de 2013, hasta las distintas fases de obra financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel, más la adecuación del centro de interpretación de las arcillas, que corrió a cargo de fondos europeos dentro del programa Life+ de recuperación del área natural de Las Arcillas.

Precisamente, los visitantes podrán encontrar en una de las salas de estos alfares una maqueta del Parque de las Arcillas antes de la actuación Life+.


- Te recomendamos -