Inicio Actualidad Rafa Blanca presenta Malabrocca en el Teatro Marín a beneficio de Martina...

Rafa Blanca presenta Malabrocca en el Teatro Marín a beneficio de Martina es mi Ángel

Rafa Blanca presenta Malabrocca en el Teatro Marín a beneficio de Martina es mi Ángel




Rafa Blanca presenta Malabrocca en el Teatro Marín a beneficio de Martina es mi Ángel

El 20 de mayo a las 20:30 horas





Teruel, viernes 6 de mayo de 2022.- El actor Rafa Blanca dará vida a más de 30 personajes en el Teatro Marín en el espectáculo Malabrocca que recoge la gesta e ingenio del primer maillot negro del Giro de Italia. Se trata de un evento organizado por la asociación Martina es mi Ángel en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel cuyos beneficios irán destinados a esta asociación de afectados por el Síndrome de Angelman.

La cita es el 20 de mayo a las 20:30 horas, y ya se pueden conseguir las entradas de forma anticipada al precio de 15 euros en teatromarin.es y en la taquilla del teatro en el horario habitual. El día del espectáculo el precio de la entrada será de 20 euros.

Leer más:  Este sábado tomó posesión de su cargo la nueva corporación municipal de Teruel

Para el concejal de Cultura, Carlos Méndez, se trata de una actuación especial dentro del programa Primavera Viva dado su carácter solidario. Méndez ha destacado la importancia de dar visibilidad a las enfermedades raras “porque ayuda a integrar a los niños y niñas con estas dolencias, y el Ayuntamiento de Teruel tiene que estar ahí”, así como de seguir invirtiendo en investigación para posibles tratamientos. “Animo a todos los turolenses a acercarse al Teatro Marín el día 20 de mayo a disfrutar de esta actuación, a reír y a colaborar con una buena causa”, ha añadido.

En representación de Martina es mi Ángel, David Utrillas, padre de una niña con Síndrome de Angelman, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del resto de colaboradores con el evento, y ha afirmado que esta obra “probablemente sea a día de hoy, en España, una de las mejores que se están representando”.

Leer más:  Se constituye en Teruel la Asociación Aragonesa de Municipios de la Vera Cruz

Utrillas ha recordado que se trata de una puesta en escena que se ha puesto en marcha hace relativamente poco tiempo y hasta ahora ha tenido unas críticas “tremendas” y el personaje de Rafa Blanca es “descomunal”. “Durante una hora y media, aparte del ciclismo y la picaresca italiana de los años 40 y 50, muestra cómo ser menos bueno en lo tuyo te puede hacer triunfar, porque Malabrocca era el último que llegaba en el Giro de Italia, y al final consiguió hacerse un nombre y quedar como un triunfador a la altura de quien ganaba en aquella época el Giro”, ha señalado, añadiendo que “esto también lo podemos trasladar al día a día de personas con enfermedades raras, que tienen más problemas o que no están arriba según marca la sociedad, y que van a poder triunfar y alcanzar objetivos que la gente no daba un duro por nosotros”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel comienza a reponer los árboles que no sobrevivieron a las heladas tras la borrasca Filomena






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe actualiza su imagen corporativa
Artículo siguienteEl Museo de la Familia Minera de Escucha abre este verano para sumarse a la oferta de patrimonio temático del municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.