Inicio teruel Mayte Pérez reivindica el respeto a las “reglas del juego políticas” en...

Mayte Pérez reivindica el respeto a las “reglas del juego políticas” en el V Congreso de las Juventudes Socialistas

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha defendido este sábado el respeto a las reglas del juego políticas “que nos ha dado la Constitución” durante la clausura del V Congreso de las Juventudes Socialistas en la provincia, cuyos afiliados han elegido por unanimidad a su nuevo Comité Ejecutivo Provincial, liderado por Alba Sánchez en la secretaria general.

La secretaria socialista ha valorado la importancia de respetar las estructuras de poder y el ordenamiento jurídico que consagra la Constitución, así como el papel de los partidos tradicionales “con un proyecto político que supera a las personas”. Por eso, “en un tiempo de incertidumbre en el que todo es líquido”, ha destacado la importancia de “quienes desde jóvenes se comprometen y conocen una organización con sus reglas de juego”, y ha pedido respetar la tradición de los partidos como un medio con el fin de mejorar la sociedad.

Según ha informado el PSOE Teruel en una nota de prensa, Mayte Pérez ha apuntado que las Juventudes son “imprescindibles para el Partido Socialista”, pues “incorporan esa mirada de la gente joven, de lo que pueden aportar para definir las políticas públicas en el Partido Socialista, respetando su autonomía”.

“Son muchas veces quienes nos tiran de las orejas y quienes nos empujan para tener más decisión en algunas determinaciones, siempre respetando las reglas de juego que son importantes”, ha añadido antes resaltar la importancia de la implicación de los jóvenes en el progreso y transformación de la sociedad.

Además, ha subrayado la gestión del anterior secretario general Ángel Peralta, de quien ha dicho “una persona que hace creíble y que hace que merezca la pena dar la oportunidad a la gente joven para asumir responsabilidades”. Ha dicho que las Juventudes Socialistas “es una gran escuela de gente comprometida, de líderes políticos y la muestra es muy representativa en la provincia de Teruel”.

NUEVO EQUIPO

Por su parte, Alba Sánchez ha explicado que el nuevo equipo de las Juventudes Socialistas de Aragón pretende continuar la labor realizada por la anterior dirección. “Seguir con la ruta marcada por el compañero Ángel Peralta para conocer el territorio y descentralizar las actividades. Somos muchos pueblos y municipios y tenemos que estar con la gente, conocer sus problemas y todas las inquietudes que tengan”.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas ha reivindicado al PSOE como “el partido de todos, el que cuida del Estado del Bienestar, que amplia los derechos y no los restringe, defiende la diversidad como valor en un proyecto en que caben todos y todas” . Además, se ha dirigido a la secretaria general del PSOE Teruel para asegurarle todo el apoyo y colaboración de los jóvenes del partido y ha resaltado el hecho de que dos mujeres ocupen los cargos más destacados de ambas organizaciones.

Junto a cargos orgánicos de la provincia, en el Congreso ha estado también presente la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Andrea Sobreviela, que ha mostrado su apoyo a Alba Sánchez y su equipo. “No hay Aragón sin ninguna de sus tres provincias. Queremos hacer un proyecto conjunto, global”.

“Desde luego solos no vamos a ninguna parte y juntos vamos donde haga falta y el proyecto que encabezo con la Ejecutiva Regional no tiene ningún sentido sin la provincia de Teruel y su realidad”.

MIEMBROS

La nueva dirección de las Juventudes Socialistas se completa con JorgeMartínez Alcón, como secretario de Organización y Acción Electoral, Silvia Sangüesa como secretaria de Comunicación, Nuevas tecnologías e Igualdad, y Juan Luis Sebastián Martín, en la secretaría de Formación, Educación, Sanidad y Cultura.

Además, también se ha elegido la Mesa del Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Teruel, presidida por Yedra Biel, y los delegados en el Comité Provincial del PSOE Teruel y en el Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón.

Los jóvenes socialistas han aprobado por unanimidad la gestión realizada por la Ejecutiva saliente, defendida por el anterior secretario general Ángel Peralta. El también concejal en Celadas y diputado autonómico ha repasado los hitos de los últimos cinco años, marcada por la pandemia que rompió una línea de trabajo de visitas sobre el territorio y ha impedido realizar todos los actos presenciales que hubieran querido.

Peralta ha destacado la recuperación de una agrupación en Alcañiz y el apoyo del PSOE Teruel, que entre otras cosas se ha materializado en la inclusión de afiliados de las juventudes en las listas electorales, que ha permitido que los integrantes estén en los ayuntamientos, en la Diputación Provincial y en las Cortes de Aragón. “Las transformaciones surgen de las instituciones, por lo que tenemos que estar contentos”, ha concluido.


- Te recomendamos -