Inicio teruel VOX asistirá a la “trágica” voladura de las torres de la central...

VOX asistirá a la “trágica” voladura de las torres de la central térmica de Andorra (Teruel)

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Teruel se desplazará este viernes, 13 de mayo, a Andorra para estar presente durante la voladura de las torres de refrigeración de la central térmica, como protesta por el cierre de la planta, han informado en una nota de prensa.

También asistirán la diputada autonómica de VOX, Marta Fernández, representantes del sindicato Solidaridad y el Comité Ejecutivo Provincial de este partido en Zaragoza.

“Esta voladura representa gráficamente el suicidio colectivo al que nos aboca este Gobierno de la ruina, que hace ya mucho tiempo renunció a que España tuviera soberanía energética”, ha afirmado el presidente provincial de VOX en Teruel, Alejandro Nolasco, para quien el Ejecutivo central “se pliega a las presiones de los ‘lobbies’ ecologistas de extrema izquierda”.

Nolasco ha continuado afirmando que “es indignante que a las centrales térmicas alemanas, que contaminan mucho más que la de Andorra, se les haya concedido una moratoria de cierre hasta el año 2038, y que haya países como Francia que están reabriendo las suyas, mientras que a nosotros se nos obliga a cerrar una central que constituía la mayor parte del PIB de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, habida cuenta, además, del problema de despoblación que sufre la provincia”.

Finalmente, Nolasco ha manifestado que “queda patente que este Gobierno traidor, auspiciado por el silencio cómplice de sus socios de Teruel Existe, solo mira por sus propios intereses políticos, y que le importan un comino los problemas reales de la provincia. Sólo tienen como horizonte de trabajo las siguientes elecciones”.

Por su parte, el vicepresidente provincial de VOX, Ricardo Lorente, ha expresado que “con la excusa de que se ha hallado amianto en algunas partes de la central pretenden volar una infraestructura valorada en millones de euros para que ningún Gobierno posterior pueda rehabilitarla, condenando así a la Comarca de Andorra y a la provincia de Teruel a una agonía inminente”.


- Te recomendamos -