Inicio teruel La nueva presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Teruel defiende la...

La nueva presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Teruel defiende la “fuerza” del partido

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha renovado el órgano de máxima representación del partido en la provincia de Teruel, el ComitéIntercomarcal, con la lista encabeza por Esther Peirat que se convierte de este modo en la presidenta del comité, con Eva Fortea como secretaria general.

“Somos –ha defendido Peirat– el único partido de centro aragonesista en Aragón y no dejaremos que nos quiten ese privilegio porque nadie lo tiene y ante las elecciones de 2023 que –ha reconocido– se presentan difíciles por un escenario político fragmentado”.

La nueva presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Teruel ha destacado que una de las mayores bazas del partido son las candidaturas y la gente que trabaja cada día: “Mi agradecimiento, como siempre hago, a todos los compañeros que están cada día trabajando en el territorio porque dan sentido a este partido”.

El comité intercomarcal se ha constituido este miércoles en Teruel, con la presencia del presidente del partido, Arturo Aliaga, en lo que supone una nueva etapa de profunda renovación de este órgano, que Peirat afronta “con humildad, esperanza, trabajo y la compañía de un grupo extraordinario”.

Leer más:  Endesa finaliza los trabajos de digitalización, dotados con 90.000 euros, en la red eléctrica de Alcorisa y Alcañiz

Ha estado acompañada, además, por la nueva secretaria general, Eva Fortea, en una reunión a la que también ha asistido el vicepresidente Roque Vicente y el secretario general de la formación aragonesista, Alberto Izquierdo.

“Me voy a empeñar –ha subrayado Peirat– en que el Partido Aragonés se reconozca como el garante del aragonesismo y de la estabilidad de los gobiernos en los que hemos estado y que hemos centrado”. Asimismo, ha ensalzado el trabajo del PAR en el gobierno, “para conseguir logros para Aragón que es nuestro norte”.

CONFIANZA

Por su parte, Arturo Aliaga ha destacado la renovación de este órgano y el perfil de Peirat a quien ha descrito como una persona “joven, dinámica, sencilla, trabajadora, honesta y aragonesista hasta la médula que ha demostrado sus cualidades en dos responsabilidades2,como concejal de Andorra y como portavoz adjunta del PAR en las Cortes de Aragón.

Leer más:  "Teruel Saludable alerta sobre los riesgos del consumo de alcohol en los jóvenes durante las celebraciones del barrio del Carmen este sábado."

“Confío mucho en Esther Peirat y en su equipo, algo muy necesario” ha dicho aliaga porque “se va a poner de manifiesto la necesidad del PAR en los futuros gobiernos de Aragón y, por ello, “brindamos esa vocación de servicio a los aragoneses de los hombres y las mujeres del PAR”.

Aliaga ha defendido el papel del PAR en la defensa de las infraestructuras del Estado en Aragón, la financiación o los derechos y la lucha contra la despoblación, por citar ejemplos, sin resentimientos, buscando siempre el acuerdo que es lo que consigue al final frutos en las políticas y a futuro”.

Con esta renovación, ha añadido, se inicia “una etapa muy ilusionante”, una ilusión que, ha recalcado, está notando en su recorrido por muchas comarcas de Aragón y ha confiado en que “el aragonesismo serio, responsable, y que no obedece a lo que le dictan desde ningún sitio sea definitivo para el futuro de esta tierra”.

LA NUEVA PRESIDENTA

Esther Peirat nace en Zaragoza en 1980. Abogada de profesión, es licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social y ha cursado los másteres de Liderazgo y Administración Pública, Derecho Militar y Práctica Jurídica.

Leer más:  Desprendimientos en carreteras provinciales del Matarraña en Teruel debido a la DANA

Peirat llega al Partido Aragonés en 2011 cuando asume la presidencia del comité comarcal de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Desde 2015 es concejal del Ayuntamiento de Andorra y en esta última legislatura es diputada del PAR en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel.

INTEGRANTES DEL COMITÉ

Según los vigentes Estatutos del Partido Aragonés, aprobados en el XV Congreso, este Comité intercomarcal de Teruel está integrado por un presidente, un secretario general y 25 vocales, entre los que figura al menos un representante de cada comarca y un miembro de Rolde Choben.

Asimismo, forman parte también los diputados en Cortes o en DPT, altos cargos militantes que pertenecen a esta circunscripción y todos los presidentes de los comités comarcales del PAR, ha informado el partido en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel acomete la primera fase de pintado de marcas viales en distintas vías de la capital
Artículo siguienteTeruel Existe demanda beneficiar a la ciudadanía y las pymes en el despliegue de renovables, ante las propuestas de PP y VOX
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.