Inicio teruel Andorra recibe el testigo de Zuera para celebrar el XX Encuentro de...

Andorra recibe el testigo de Zuera para celebrar el XX Encuentro de gigantes de Aragón

ANDORRA (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

Andorra será la anfitriona del vigésimo Encuentro de gigantes de Aragón el próximo 29 de mayo. Con motivo de esta celebración, representantes de Zuera (zARAGOZA), pueblo que acogió el decimonoveno Encuentro en 2019, se han desplazado este sábado a la villa minera para pasar el testigo de esta festividad.

El acto institucional del paso del testigo ha tenido lugar a las 12.30 horas, en la Casa Consistorial. En este acto, representando a Andorra han estado presentes el alcalde, Antonio Amador, la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Margarita Santos y miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la localidad, ha informado el Consistorio andorrano en una nota de prensa.

Desde Zuera ha venido su alcalde, Luis Zubieta y el concejal de Participación Ciudadana, Festejos y Deportes, José Manuel Salzar. También ha estado presente el presidente de la Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón.

Leer más:  VOX Teruel presenta a los aspirantes a las Alcaldías de Alcañiz y Andorra

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha dado la bienvenida a los llegados desde Zuera y acto seguido, el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha pronunciado unas palabras y ha entregado el testigo.

Antonio Amador ha agradecido la presencia de todos los miembros en el acto y se ha mostrado orgulloso de que Andorra sea sede del Encuentro en este año. Amador se ha encargado de anudar el banderín rojo, en el que se indica la edición del encuentro y su lugar de celebración, junto a los 19 banderines de las localidades aragonesas que ya han sido sede del Encuentro de Gigantes.

Después se ha celebrado una comida de hermandad entre los representantes de los dos ayuntamientos, miembros de la presidencia de la Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón (APOMAGA) y miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Aragón.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un hombre tras empotrarse con un camión en Mequinenza

El próximo año serán representantes de Andorra los que se desplacen hasta la villa de Magallón (Zaragoza), sede del vigésimo primer Encuentro de Gigantes de Aragón.

PROGRAMA DEL XX ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN

El 29 de mayo el sonido de las dulzainas y los tambores y los gigantes serán los protagonistas en las principales calles de la villa andorrana. De las 09.00 a 10.00 horas, la plaza de Europa será donde se recibirá a las diferentes delegaciones y se entregaran las acreditaciones.

Allí mismo, los participantes del Encuentro podrán degustar un buen almuerzo y coger fuerzas para el montaje y la plantada de los diferentes gigantes que, a partir de las 11.00 comenzarán a desfilar por las principales calles de la Villa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece un hombre en la Puebla de Albortón en un accidente de tráfico

El desfile llegará hasta la céntrica plaza del Regallo, donde se las diversas delegaciones y realizarán una breve descripción de sus gigantes para los allí presentes.

En este punto, cada delegación recibirá un detalle conmemorativo entregado por el Ayuntamiento de Andorra. A las 12.30 horas se realizará el baile conjunto de todos los gigantes participantes en el Encuentro al ritmo de las piezas musicales ‘Bal de Benás’ y la ‘Jota del último toro’. Finalizado el baile, el desfile de gigantes continuará su recorrido hasta su punto de partida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Taekwondo Ciudad de Teruel sigue cosechando éxitos
Artículo siguienteMaru Díaz (Podemos) cree que Andorra tiene futuro con alternativas “viables” tras el desmantelamiento de la Térmica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.