Inicio teruel Maru Díaz (Podemos) cree que Andorra tiene futuro con alternativas “viables” tras...

Maru Díaz (Podemos) cree que Andorra tiene futuro con alternativas “viables” tras el desmantelamiento de la Térmica

“La transición justa llega tarde desde el Ministerio, cuando es más urgente que nunca”, critica la líder de Podemos en la región

ANDORRA (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha visitado este sábado Andorra (Teruel), donde ha mantenido encuentros con militantes de su partido y ha mostrado su solidaridad con todo el municipio y comarca tras la voladura este viernes de las tres torres de refrigeración de la Central Térmica.

“Venimos a acompañar en un día triste para Andorra, el Bajo Aragón y para la ciudadanía aragonesa. Es un cierre de ciclo y venimos a reforzar y traer esperanza, a recordar que hay alternativas viables de futuro para este territorio de la mano de la innovación, para que pueda competir y ser puntero”, ha señalado, al tiempo que ha criticado que “la transición justa llega tarde desde el Ministerio, cuando es más urgente que nunca”.

Leer más:  El Gobierno de Aragón invertirá 3 millones de euros en la reforma del Campo Pinilla de Teruel

Según ha detallado la formación morada en una nota de prensa, Maru Díaz ha reconocido las torres de la Térmica como “un icono”. “Han sido y están siendo días duros”, ha dicho para empatizar con todas las personas del Bajo Aragón y, por ello, ha apuntado: “Entendimos que al venir a la provincia de Teruel para mantener un encuentro con militantes el lugar era Andorra”.

La coordinadora general ha hecho estas declaraciones en el municipio, justo antes de mantener un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede de CCOO.

La líder aragonesa de la formación morada se ha referido a algunas de las iniciativas impulsadas en este territorio por su partido, a través del Gobierno de Aragón, en el que ella es consejera de Ciencia: “La mejor forma de garantizar el empleo es que el propio empleo de la zona tenga futuro y de ahí nuestras campañas de digitalización para pequeñas empresas y autónomos; de ahí que traigamos el 5G al territorio para que sea competitivo a nivel empresarial; de ahí convertir Motorland en un circuito de pruebas para que la automoción pueda atraer a través de la investigación nuevos puestos de trabajo; y de ahí impulsar la agricultura 2.0 para que la gente joven se incorpore al sector primario”.

Leer más:  Cruz Roja Teruel pone en marcha el proyecto inclusivo 'Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas'

Además, ha indicado que los Gobiernos anteriores tenían que “haberse esforzado más y no nos encontraríamos ahora con esta situación”. Maru Díaz ha apuntado que el actual Gobierno de Aragón, con Podemos dentro del cuatripartito, “sí ha hecho esfuerzos de cara al presente y futuro del territorio”, y se ha referido a la anunciada construcción de la nueva fábrica de Oxaquim.

VISITA DE PODEMOS

La visita de Maru Díaz ha tenido lugar en el marco de los encuentros que está llevando a cabo en todo Aragón y que comenzaron en Zaragoza: “Nos acercamos a los territorios para reencontrarnos en tiempos difíciles, después de la pandemia, con el impacto de la guerra y también de cara a las próximas elecciones, para buscar perfiles que nos permitan construir ese Frente Amplio al que nos referimos, que no trata de partidos, sino de personas que puedan conformar el mejor de los gobiernos”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto mortal en Teruel: un espectacular incendio en el centro obliga a desalojar cuatro pisos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndorra recibe el testigo de Zuera para celebrar el XX Encuentro de gigantes de Aragón
Artículo siguienteEs injustificable la destrucción de la central de Andorra, un atentado al patrimonio que coarta oportunidades de futuro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.