Inicio Destacado IBERCAJA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL FACILITAN LA DISPOSICIÓN DE...

IBERCAJA Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL FACILITAN LA DISPOSICIÓN DE EFECTIVO EN LOS ESTABLECIMIENTOS MULTISERVICIO DE LA PROVINCIA


Ambas organizaciones acercan los servicios financieros a los municipios de población reducida mediante la instalación de terminales TPV sin coste adicional para los Multiservicios Rurales y los comercios adheridos a la red.
Los establecimientos interesados en sumarse a la red Cash Back de Ibercaja podrán atender las solicitudes de efectivo de los clientes que efectúen una compra mínima de 1 euro
Mediante esta iniciativa, el comercio puede incrementar sus ventas por la prestación de este servicio complementario, fidelizar clientes y evitar la acumulación de efectivo
Ibercaja ya cuenta con 10 establecimientos Cash Back en Teruel y apuesta por extender la disposición de efectivo en las 105 poblaciones donde se ubican los Multiservicios Rurales

El director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar la disposición de efectivo en los establecimientos Multiservicio Rural de la provincia. En un contexto de creciente despoblación de las zonas rurales, dicho acuerdo evidencia el compromiso de la Entidad con el territorio y sus habitantes.
El objetivo de este programa consiste en facilitar los servicios financieros a las localidades más despobladas de Teruel que disponen bien de un Multiservicio Rural o bien de un comercio adherido a la red, recordando que los Multiservicios Rurales es  una iniciativa en la que participan la Cámara de Comercio de Teruel, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel.
Los establecimientos interesados en la iniciativa podrán atender las solicitudes de efectivo de los clientes que efectúen una compra a través del servicio Cash Back del terminal TPV de Ibercaja, sin coste adicional para el comerciante ni para el  usuario final.Mediante esta iniciativa, los comercios que presten este servicio complementario pueden incrementar sus ventas, fidelizar a los clientes del territorio y evitar la acumulación de efectivo, reduciendo así los riesgos derivados de su manipulación.
Para que el comercio pueda atender la solicitud de efectivo de un cliente, éste tiene que haber realizado una compra, en los 10 últimos minutos, por un importe mínimo de 1 euro y pagar con una tarjeta de Ibercaja con la que dispondrá del  dinero en efectivo.
En cada operación de disposición de efectivo el cliente puede solicitar un mínimo de 20 euros y un máximo de 200 euros. El comercio no está obligado a prestar el servicio en todos los casos, sino que dependerá del stock suficiente de efectivo del  que disponga en el momento, con un máximo diario por comercio de 1.000 euros.
El director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez Burriel, ha señalado que Ibercaja ya cuenta en la actualidad con 10 establecimientos que prestan el servicio Cash Back en la provincia y apuesta por extender la disposición de efectivo a las  105 poblaciones donde se ubican los Multiservicios Rurales y comercios adheridos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, destaca que este sistema a través de los Multiservicios Rurales, es una solución rápida y efectiva a uno de los problemas que ha generado la despoblación, como  es la dificultad de acceder a dinero en efectivo porque las entidades no pueden cubrir todo el territorio.
El director provincial de Ibercaja en Teruel también ha subrayado el compromiso que la Entidad mantiene con el territorio y ha puesto de manifiesto algunas cifras que evidencian que Ibercaja sigue siendo una de las entidades con mayor presencia  en la España rural.
Así, Ibercaja cuenta con 374 oficinas y cajeros en 241 poblaciones de menos de 1.000 habitantes en España. En concreto, en Aragón, el Banco dispone de 151 oficinas en localidades que no llegan a esos 1.000 habitantes (53 de ellas en Teruel) y  de 99 cajeros en estas pequeñas poblaciones aragonesas (32 en la provincia de Teruel).


- Te recomendamos -