Inicio teruel Lambán asegura en Teruel que el PSOE es el único partido “que...

Lambán asegura en Teruel que el PSOE es el único partido “que garantiza Gobiernos fuertes, estables y transversales”

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha afirmado este martes en Teruel que el PSOE es el único partido “que garantiza Gobiernos fuertes, estables y transversales”.

El PSOE es “el único partido que puede pactar por su izquierda y por su derecha, que es justamente las políticas que en este momento necesita el mundo”.

Así se ha expresado Lambán en su encuentro con cargos electos y militantes de la provincia de Teruel, la primera de las reuniones de este tipo para entablar contactos con sus compañeros de partido en Aragón con las que se quiere recuperar el ritmo presencial previo a la pandemia.

Precedido por la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, y presentado por el secretario general de la Agrupación Local de la capital, Pedro Polo, Javier Lambán ha hecho referencia a los retos y oportunidades a los que se enfrenta el territorio y ha defendido el trabajo realizado desde el partido.

Ha aseverado que el PSOE “se apoya sobre dos pilares fundamentales en cuanto a lo político y lo ideológico: la socialdemocracia y el aragonesismo” y ha explicado el “papel absolutamente prioritario que tiene el Partido Socialista interpretando mejor que nadie el Estatuto de Autonomía y las posibilidades del autogobierno”. Después de su intervención, se ha ofrecido la palabra a los militantes para preguntar e intercambiar opiniones.

Leer más:  Equipos de la DPT están eliminando nieve y hielo en ocho rutas de la provincia de Teruel

El secretario general de los socialistas aragoneses también ha destacado la importancia del Gobierno cuatripartito en Aragón, que “ha demostrado ser un gobierno fuerte y que ha imprimido mucha estabilidad social y política a la Comunidad y, junto a la Mesa del Diálogo Social y la buena avenencia en general en temas de fondo con el resto de las fuerzas políticas, ha hecho que Aragón sea un destino preferente de inversiones y del interés de empresarios de todo el mundo”.

El líder del PSOE Aragón también ha hecho referencia a las ayudas al funcionamiento a las empresas de la provincia turolense. Ha manifestado que no hay “ninguna excusa para que el Gobierno de España las aplique” y asegurado que así se lo ha trasladado a todos los ministros y ministras que tienen alguna responsabilidad en su puesta en marcha.

Leer más:  Continúan las obras de urbanización del Callejón del Santo Cristo y su entorno en el turolense Barrio del Arrabal

“No vamos a ser comprensivos con muchos más retrasos en la aplicación de esa ventaja para la instalación de empresas”, ha asegurado antes de insistir que es algo que puso sobre la mesa el Gobierno de Aragón, “por lo que tenemos más legitimidad para pedirlas que nadie”.

TERUEL

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Teruel, Pedro Polo, han mostrado su satisfacción por “volver a retomar el contacto directo, con actos como el que hoy celebramos”.

En este sentido, Mayte Pérez ha añadido que, una vez culminado el proceso orgánico que se inició en octubre con el Congreso Federal del PSOE, y tras haberse renovado las Agrupaciones locales, “éste es el primer acto que celebramos fuera de los Comités, y nos va a permitir pulsar cómo está la provincia en estos momentos”.

Leer más:  Horario de los cementerios de Teruel para el día de Todos los Santos, 1 de noviembre

Pérez ha hecho referencia al lema del PSOE Teruel, “Pasión por crecer”, y ha aseverado que esa pasión es “algo inherente en los socialistas, pasión por mejorar los servicios de la gente a la que servimos, por mejorar la vida de los trabajadores, por crecer en calidad de vida y en oportunidades de empleo, por idear proyectos de futuro que se hacen realidad, como es el caso del Aeropuerto de Teruel, entre otros”.

La secretaria general ha añadido que los socialistas “ponemos esos proyectos al servicio de la economía, con la finalidad de generar asentamiento de la población, los socialistas trabajamos por la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y por el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Según Pérez, “detrás de cada paso de oportunidades siempre hay un alcalde o alcaldesa socialista y donde hay un socialista, siempre hay compromiso, convicción, trabajo e ilusión”. Se ha mostrado convencida de que la provincia de Teruel cuenta con “muchas capacidades para generar oportunidades de futuro y eso tenemos que creérnoslo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl POS de DPT facilita la culminación del Centro de Interpretación de la batalla del Alfambra en Villarquemado
Artículo siguienteClaudia Tamasel, Alanis Rodríguez y Esther Martínez ganan el VI Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.