Inicio teruel Lambán espera que el Pirineo sea “una de las zonas más competitivas...

Lambán espera que el Pirineo sea “una de las zonas más competitivas del mundo” al margen de “extravagancias políticas”

VILLARQUEMADO (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado por convertir el Pirineo es “una de las zonas más competitivas del mundo”, al margen de cualquier “extravagancia política”.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha abogado por “seguir invirtiendo” para conseguir este objetivo, atraer esquiadores y explotarlo económica y comercialmente.

Ha dejado claro que no permitirá “que nadie tuerza nuestros designios en ese sentido”, añadiendo que “si es la joya de la corona, si queremos que brille con luz propia”, el Gobierno de Aragón ha decidido “no permitir que la manche ningún tipo de basura, ni orgánica ni inorgánica”.

Leer más:  La ciudad de Teruel acoge una muestra con las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic

Lambán no está dispuesto a que “nadie manche el Pirineo y mucho menos ideologías y propuestas políticas que en Aragón tienen un rechazo rotundo de la inmensa mayoría de la población”.

Ha comentado que, en este momento, los trabajos de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 los lidera el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicando que “se está trabajando con mucha discreción”. Ha apuntado que Blanco “no ha dado ningún plazo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel adjudica las obras de la primera fase de la ciudad deportiva de Los Planos
Artículo siguienteCalanda propone visitas gratuitas a los centros de Buñuel y la Semana Santa por el Día Internacional de los Museos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.