Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel lanza una línea de ayudas al mantenimiento del...

El Ayuntamiento de Teruel lanza una línea de ayudas al mantenimiento del empleo para autónomos y microempresas

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel abrirá mañana el plazo para solicitar las ayudas al mantenimiento del empleo, que podrán solicitar los autónomos y microempresas turolenses que, durante la pandemia,hayan recuperado a sus trabajadores (al menos un 50% de su jornada laboral) tras un ERTE. El Consistorio destinará 40.000 euros a esta iniciativa y cada empresa podrá optar a una ayuda de entre 500 y 1.000 euros.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha aseverado que esta iniciativa supone “otra muestra del firme compromiso del Ayuntamiento de Teruel con el empleo y las empresas locales”. Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos y las microempresas de menos de diez trabajadores que ejerzan su actividad en Teruel y que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria; entre otros, que los sujetos se hayan acogido a un ERTE y éste haya sido reconocido por la autoridad laboral competente.

Leer más:  El Gobierno de Aragón invertirá 10 millones de euros este año en la mejora de las infraestructuras educativas en Teruel

La presentación de la solicitud con la correspondiente documentación deberá hacerse dentro del plazo de 20 días hábiles a contar desde el 20 de mayo. “La finalidad de estas ayudas consiste en minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 y contribuir a mitigar la situación de pérdida de empleo para la reactivación de la economía de Teruel”, ha añadido Fuertes.

Asimismo, el edil ha explicado que serán subvencionables hasta un máximo de tres contratos por solicitante de los trabajadores que fueran afectados por un ERTE desde el 16 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2022. Cada empresa podrá optar a un máximo de 1.000 euros.

Leer más:  Lambán: "Está fuera de toda duda la voluntad del Gobierno de Aragón de mejorar el servicio" de ambulancias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPerales del Alfambra abre su escuela infantil con siete alumnos
Artículo siguiente25. Hoja informativa de Teruel Existe. Mayo 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.