Inicio Actualidad La primera película rodada en Motorland Aragón ya tiene fecha de estreno

La primera película rodada en Motorland Aragón ya tiene fecha de estreno

 
Momento del rodaje de ‘Centauro’ en Motorland Aragón.
Un piloto de motos empieza a transportar droga para saldar la deuda de la madre de su hijo con unos traficantes, poniendo en peligro su futuro profesional y su vida. Es el argumento del nuevo thriller de Daniel Calparsoro, “Centauro”, producido para Netflix y rodado en parte en la provincia de Teruel, concretamente en el circuito de velocidad de Motorland Aragón en Alcañiz y en un tramo de la A-23, con la ayuda y el asesoramiento de Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel y la Aragón Film Commission del Gobierno de Aragón. La plataforma audiovisual ya ha dado a conocer el tráiler y ha anunciado su estreno el próximo 15 de junio.
Desde enero, Netflix ha estrenado dos producciones más rodadas en la provincia de Teruel, “El Páramo” y la primera temporada de “Bienvenidos a Edén”, que también contaron con el apoyo de las oficinas fílmicas de Aragón y Teruel.
El rodaje de “Centauro” en las localizaciones turolenses tuvo lugar hace poco más de un año. La A-23, entre Caminreal y Villafranca del Campo, y el circuito de Motorland y las oficinas de Technopark en Alcañiz fueron los espacios escogidos para desarrollar varias de las escenas de más acción del film. Para su realización utilizaron a empresas locales y se contrató a más de 400 figurantes para escenas en Alcañiz y 35 conductores con coches en la A-23.
Debido a la alta carga de las escenas de acción y la complejidad de las mismas, sobre todo la que se realizaba en el tramo de autovía, la coordinación de especialistas estuvo a cargo de Jordi Casares, único especialista español que forma parte de la academia de Hollywood.
Rodaje en la A-23.
El equipo técnico, integrado por 140 personas, acumularon más de 2.400 pernoctas durante los 17 días de rodaje en los escenarios turolenses. Cabe destacar que por primera vez se cerró al tráfico un tramo de la A-23 durante 12 horas y se iluminaron con medios propios dos kilómetros de su trazado. Se estima que el paso del rodaje por la provincia dejó en torno a los 250.000 euros de gasto directo en territorio.
El acuerdo alcanzado ha hecho posible que el circuito de velocidad de Motorland Aragón tenga una gran presencia en esta la película, que se estrenará en Netflix, una plataforma con un alcance potencial de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.
Gracias a la mediación y coordinación de Aragón y Teruel Film Commission y la alta implicación de instituciones y entidades locales como MotorLand Aragón, Subdelegación del Gobierno, DGT y FilmLonelyLands, el servicio de rodajes de la Comarca del Jiloca, se dieron las circunstancias idóneas para un rodaje que supuso un destacado impacto económico.
El servicio provincial trabaja en varios nuevos proyectos en coordinación con Aragón Film Commission y los servicios film comarcales, como el recientemente finalizado rodaje de la segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’” en el Matarraña, el largo ‘Comando de Gandulas’ o spots de marcas como DS.
Desde el comienzo de año se han contabilizado 100 días de rodajes de ficción y cine publicitario en la provincia de Teruel apoyados por TFC.

Leer más:  La provincia de Teruel acogió el pasado año 21 rodajes que generaron 1,95 millones de impacto económico directo

- Te recomendamos -
Artículo anterior25. Hoja informativa de Teruel Existe. Mayo 2022
Artículo siguientePerales del Alfambra abre su escuela infantil, “semillero” del futuro del pueblo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.