Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel aporta 100.000 euros a Interpeñas

El Ayuntamiento de Teruel aporta 100.000 euros a Interpeñas

El Ayuntamiento de Teruel aporta 100.000 euros a Interpeñas




El Ayuntamiento de Teruel aporta 100.000 euros a Interpeñas

Este viernes se ha firmado el convenio correspondiente a 2022





Teruel, 20 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Juan Nácher, han firmado este viernes el convenio por el que el Ayuntamiento de la capital aportará 100.000 euros a la entidad correspondientes a 2022, cantidad que se han incrementado en 15.000 euros respecto al convenio anterior. Al acto han asistido también el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el anterior presidente de Interpeñas, Carlos Perales, que ejerció el cargo en 2020 y 2021 sin poder celebrar las fiestas debido a la pandemia. Todos han coincidido en que se trata de un año muy especial por poder celebrar la Vaquilla, después de dos años esperándolo.

La alcaldesa ha recordado que este convenio se ha firmado todos los años, incluso en los que no se han celebrado las fiestas, “para ayudar al sostenimiento de la entidad” y ha destacado la “colaboración inmejorable” del Ayuntamiento con Interpeñas. “Son un agente de trabajo por el interés general de la ciudad y así se lo reconocemos desde el Ayuntamiento”, ha indicado. Buj también ha resaltado la gran colaboración de Interpeñas en los años de pandemia “para transmitir responsabilidad y conseguir entre todos contener las ganas que había de salir a la calle cuando no se pudieron celebrar las fiestas”.

Juan Nácher, presidente de Interpeñas, ha agradecido la aportación económica del Ayuntamiento indicando que este convenio “nos da seguridad” y ha coincidido en que la fiesta de este año es “importantísima”. Las peñas ya tienen su programación preparada, tras unos meses de duro e intenso trabajo.

Carlos Perales agradecía el apoyo de la alcaldesa y el concejal de Fiestas en los dos años de pandemia y mostraba su confianza en que las fiestas de este año “sean incluso mejor que las de antes”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, agradecía la labor de Perales y Nácher al frente de Interpeñas y resaltaba que la Vaquilla es una seña de identidad de la ciudad, así como el compromiso del equipo de gobierno con las fiestas y tradiciones de la capital. “Esta Vaquilla va a ser muy especial porque volvemos e invito a todos a disfrutar de ella del 1 al 11 de julio”, concluía, recordando que este mismo viernes salen a la venta las entradas para el concierto de Rozalén y que en el pleno de la semana que viene se aprobará el programa de fiestas, que se ha diseñado de una manera similar a los de antes de la pandemia.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural Interpeñas tiene como objeto regular la colaboración entre ambas entidades para asegurar la coordinación y correcto desarrollo de los actos de las Fiestas del Ángel, así

como la realización y colaboración respecto a otras actividades culturales y festivas a lo largo de 2022, además de regular la aportación del Ayuntamiento a las mismas en la cantidad mencionada anteriormente.






- Te recomendamos -