Inicio Actualidad Gea de Albarracín mejora sus redes viarias y sustituye mobiliario municipal con...

Gea de Albarracín mejora sus redes viarias y sustituye mobiliario municipal con fondos del POS de la DPT

En la calle de las ruedas, donde se han arreglado las redes viarias y de abastecimiento.
El Ayuntamiento de Gea de Albarracín ha llevado a cabo varias mejoras en el municipio con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT), a través del que ha contado con un total de 176.639 euros correspondientes a las convocatorias de 2020 y 2021. El presidente de la DPT, Manuel Rando, y las diputadas Ana Cris Lahoz y Rosario Pascual han realizado una visita a la localidad con su alcalde Santiago Rodríguez, quien les ha mostrado las actuaciones realizadas en redes viarias y de abastecimiento y el cambio de equipamiento del parque y el horno municipales.
Una de las actuaciones costeadas con el POS ha sido la pavimentación y sustitución de redes de la calle de Las Ruedas, cuyo coste ha ascendido a 94.214 euros, financiado con el Plan de 2020 y de 2021. “Era una calle que estaba muy deteriorada y hace años que no se acometía ninguna actuación, e incluso las redes tenían amianto. También se ha pavimentado de acuerdo a una línea que se lleva en el municipio, sobre todo para resaltar el rodeno, que es la piedra típica de la Sierra, y hacer así un entorno agradable para pasear”, ha detallado el alcalde.
En el parque de San Roque se ha sustituido el mobiliario infantil y se han ampliado el número de juegos. “Era un parque instalado en los años 90, que estaba deteriorado, y se han instalado juegos que cumplen con a normativa de seguridad que marca la Unión Europea”, ha dicho Santiago Rodríguez. Ha tenido un coste de 16.163 euros.
Con el POS de 2020 se ha costeado parte del nuevo equipamiento del horno municipal, una actuación de 25.567 euros. Según el alcalde, “ha permitido reabrirlo y que esté en funcionamiento y ha ayudado a que una familia se venga a vivir al pueblo desde el año 2020”.
También se ha llevado a cabo el acondicionamiento del camino de la Vega, permitiendo crear un desvío para evitar la circulación en el centro histórico y descongestionarlo del tráfico, pudiendo así acceder al barrio de San Antonio sin tener que pasar por el centro urbano, lo que ha supuesto un total de 28.258 euros. Además, se han realizado mejoras en la acequia madre y el paseo de la residencia de mayores, con un coste de 11.435 euros.
Santiago Rodríguez ha detallado la importancia de contar con las ayudas del POS porque, ha dicho, “son un revulsivo fundamental para los municipios de la provincia”. “En el caso de Gea de Albarracín, significa poder acometer obras o equipamientos fundamentales para poder ofrecer unos servicios de calidad a todos los habitantes”, ha explicado.
Rodríguez también ha indicado que la financiación del POS 2022 se dedicará íntegramente a la sustitución de las redes de la Calle San Roque y a su pavimentación.

Leer más:  La obra impulsada sobre la DPT sobre igualdad de género llega a 40 colegios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel aumenta en dos años un 100% las ayudas para obras en escuelas infantiles
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos de adecuación de unas pistas recreativas en el Barrio de San León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.