Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el programa de las Fiestas...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el programa de las Fiestas del Ángel 2022

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el programa de las Fiestas del Ángel 2022




El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el programa de las Fiestas del Ángel 2022

Las fiestas más esperadas vuelven con actividades para todos los públicos





Teruel, viernes 27 de mayo de 2022.- El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno este viernes al programa de las Fiestas del Ángel 2022. El concejal de Fiestas, Javier Domingo, lo ha calificado como “el programa de la ilusión de volver a vivir nuestras fiestas, un programa que recupera los actos que tanto tiempo llevábamos esperando y que nuestra ciudad volverá a disfrutar de nuevo”.
Como en los años anteriores a la pandemia, la programación incluye un buen número de actividades para todos los públicos, con actos infantiles, musicales y culturales a lo largo de la semana de Ferias que culmina con los actos propios de la Vaquilla.
El viernes 1 de julio por la tarde se celebrará el acto de entrega de premios del Certamen Internacional de Poesía Amantes de Teruel y discurso del mantenedor de las Fiestas, que este año es el Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz. Y ya por la noche será la traca de inicio de fiestas, “ese momento que tanto deseamos y que dará el pistoletazo de salida a unos días inolvidables”. Ese mismo día tendrá lugar el primer gran concierto organizado por el Ayuntamiento, el festival de DJ’s “Volvemos!!!” en el aparcamiento de Los Planos, con las actuaciones de  Brian Cross, Henry Méndez, Charly Rodríguez, Fonsi Nieto, DR B-llido, Edu DJ, Chati y Forka. “Como dice su nombre, este festival nos va a hacer sentir la ilusión de que de nuevo volvemos a disfrutar de nuestra querida Vaquilla”, señala el concejal. El otro concierto que organiza el Ayuntamiento, también en el aparcamiento de Los Planos, es el de Rozalén que actuará el 5 de julio.
“Volvemos a contar con el escenario Torico, un espacio en el que disfrutaremos todos los días de importantes actuaciones, muchas de ellas con artistas turolenses, y que de nuevo nos hará disfrutar en un lugar emblemático para nosotros de grandes actuaciones”, añade. Del mismo modo el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced volverá a acoger distintas actuaciones durante estas fiestas.
Mi Primera Vaquilla desde 2019
En cuanto a las actividades infantiles destaca el festival Totiritico, un festival de títeres que cumple ya cuatro ediciones y que se ha consolidado como un importante evento en estas fechas. De nuevo los más pequeños tendrán su traca infantil de inicio de fiestas el día 1 por la tarde, “y el jueves de Ferias por la tarde volveremos a dar el pañuelo a los niños que viven su Primera Vaquilla, en esta ocasión tristemente han sido muchos los niños que no han podido vivir todavía su Primera Vaquilla, por lo que este año se entregarán los pañuelos a los niños nacidos desde julio de 2019”. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a tomar las calles de Teruel en sus fiestas patronales, haciendo las delicias de pequeños y mayores.
“Con la Asociación Española Contra el Cáncer volveremos a tener la posibilidad de ponerle el pañuelo al Torico y además colaborar con ellos, durante todo el martes de Ferias”, añade el concejal.
Finalmente llegarán los días grandes de la Vaquilla, con la Salve, el Vaquillero del Año, la Subasta de Palcos, el Toque del Campanico, la entrega del pañuelo por parte de la alcaldesa a la peña “El Disloque”, la puesta del pañuelo al Torico, la Merienda, los Ensogados,¿ El programa también incluye los actos que organiza Interpeñas así como la Feria Taurina del Ángel.
Este año, como novedad, la entrega del pañuelo a la peña encargada de ponerlo al Torico se realizará en el balcón del Ayuntamiento para que todas las personas que estén en la Plaza de la Catedral puedan ver ese momento tan especial, momento que se repetirá una vez la peña quite el pañuelo el lunes y lo entregue de nuevo a la alcaldesa en ese mismo lugar. Y de nuevo se contará con una pantalla gigante en la fachada del Ayuntamiento para que los que quienes asistan al Toque del Campanico también puedan seguir la puesta del pañuelo al Torico.
“En definitiva, un programa de fiestas que, junto con otras entidades, hemos hecho con la mayor ilusión del mundo y con el objetivo común de que todos los turolenses y visitantes puedan disfrutar al máximo de estos días tan esperados, y que por fin vamos a volver a disfrutar. La Vaquilla siempre será una seña de identidad de nuestra ciudad y la ilusión de volver a celebrarla estará presente en todos los actos que forman esta programación, porque hoy y siempre Teruel es Vaquilla”, concluye. 


Leer más:  La Policía Local aconseja evitar el vehículo durante la celebración de las Bodas de Isabel




- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Teruel acoge una exposición de las mejores fotografías de la turolense Ángeles Pérez
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel aumenta en dos años un 100% las ayudas para obras en escuelas infantiles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.