Inicio teruel El XX Encuentro de Gigantes de Aragón finaliza con éxito en Andorra...

El XX Encuentro de Gigantes de Aragón finaliza con éxito en Andorra y con gran participación

ANDORRA (TERUEL), 29 (EUROPA PRESS)

El XX Encuentro de gigantes de Aragón ha concentrado este domingo en Andorra 88 gigantes y 13 giganticos de 30 comparsas aragonesas representativas de todo el territorio aragonés, que han llenado las calles de la localidad de colorido, música, baile y ambiente, acompañados de las diversas collas de dulzaineros. La concejal de Cultura, Educación y Turismo, Margarita Santos, ha subrayado que en encuentro “ha sido un éxito”.

Santos ha añadido que este evento se ha podido llevar a cabogracias a la participación de las comparsas que se han desplazado hasta Andorra y a los voluntarios y a ATADI Andorra, a Protección Civil, a la Policía Local, al club senderista comarcal y establecimientos colaboradores.

Como antesala de esta celebración, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Andorra, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo, Patronato de Cultura, preparaba diversos actos para complementar programa oficial del Encuentro durante el fin de semana.

Las comparsas de gigantes han llevado a cabo el desfile por las principales calles de la Villa, desde la plaza de Europa, paseo de las Minas, la avenida San Jorge, la calle don Casimiro Escrig, la calle La fuente, la plaza del Regallo, y tras el baile conjunto, han vuelto por la calle Unión hasta el punto de partida.

Cada comparsa ha mostrado su particular baile y se ha ido colocando a lo largo de toda la plaza hasta llenarla, y después han ofrecido un baile conjunto al ritmo de las piezas musicales ‘Bal de Benás’ y la ‘Jota del último toro.

Las comparsas participantes en el XX Encuentro de Gigantes de Aragón se han desplazado desde Alagón, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Belchite, Borja, Calatayud, Cariñena, Cartuja baja , Cerveruela, Fraga, Gallur, Graus, Hijar, la provincia de Huesca, La Almunia, La puebla de Híjar, Luceni, Mas de las matas, Monzón, Sena, Teruel,Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa, Zaragoza y Zuera.La concejal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Andorra.


- Te recomendamos -