Inicio teruel La Comarca del Jiloca convoca subvenciones para apoyar a deporte y los...

La Comarca del Jiloca convoca subvenciones para apoyar a deporte y los deportistas

CALAMOCHA (TERUEL), 29 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Jiloca ha convocado dos subvenciones que están enfocadas en apoyar y promover el deporte en la comarca. Estas subvenciones están dirigidas a deportistas que participen en distintas competiciones, y también apoyan las competiciones deportivas que se organicen en el territorio.

Se destinarán 1.500 euros para aquellos deportistas que desarrollen y promocionen el deporte base en competiciones federadas que promocionen la comarca en el ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional.

Para poder optar a estas ayudas, es necesario estar empadronado en cualquiera de los municipios de la comarca, poseer la licencia federativa correspondiente, promocionar la comarca en las prendas deportivas y tener un objetivo claro de competición.

Leer más:  "El PP-Teruel sugiere la implantación de casas nido o residencias para personas mayores como una medida para hacer frente a la despoblación"

Estas ayudas se repartirán en función de los campeonatos deportivos a los que se inscriban los solicitantes, quedando repartido de la siguiente manera: en campeonatos provinciales, hasta 30 euros por prueba; en campeonatos autonómicos, hasta 75 euros por prueba; campeonatosnacionales, hasta 100 euros por prueba, o 75 si se realiza en la Comunidad Autónoma; mientras que en campeonatos internacionales la ayuda podrá alcanzar hasta los 250 euros,siendo un máximo de 100 si la competición es en la Comunidad Autónoma.

El importe máximo anual para subvencionar por cada deportista podrá ascender hasta los 500 euros, aunque la cifra estará supeditada a los resultados deportivos. Además, en la categorías juveniles y promesas el máximo será de 200 euros.

Leer más:  El PSOE sugiere incrementar la tarifa de recolección de residuos, y el PP acusa al partido de "penalizar" a las familias numerosas de Teruel

ACTIVIDADES EN LA COMARCA

Otra medida para apoyar el deporte en la Comarca del Jiloca y sus municipios es la convocatoria de subvenciones para financiar la realización de actividades deportivas en su ámbito territorial. En este caso, la cuantía total asciende a 18.500 euros del presupuesto comarcal vigente.

Cada solicitante deberá realizar una petición individualizada por cada actividad a realizar, y se podrá costear hasta el 60% del presupuesto aceptado.

Entre las actividades que podrán optar a ser subvencionadas, se encuentran las competiciones y eventos deportivos que fomenten la participación ciudadana; la participación en competiciones deportivas organizadas pertenecientes a asociaciones domiciliadas en la Comarca del Jiloca, y pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Leer más:  El Instituto de Estudios Turolenses ofrece diversas actividades culturales este mes de agosto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XX Encuentro de Gigantes de Aragón finaliza con éxito en Andorra y con gran participación
Artículo siguienteLos Alfares de los Hermanos Górriz acogen una exposición de piezas de cerámica realizadas por alumnos de la Escuela de Arte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.