Inicio teruel El CPIFP San Blas, Centro de Referencia Nacional en Formación Profesional

El CPIFP San Blas, Centro de Referencia Nacional en Formación Profesional

TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, en la reunión que ha celebrado esta mañana, ha designado al CPIFP San Blas, de Teruel, como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de la familia de Seguridad y Medio Ambiente.

San Blas se incorpora así a la red de 40 Centros de Referencia Nacional especializados en los distintos sectores productivos que realizan acciones de innovación y experimentación en materia de FP.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha subrayado que la designación del CPIFP San Blas como Centro de Referencia nacional “supone el reconocimiento al trabajo que se está haciendo en Aragón por impulsar la Formación Profesional, más concretamente en lo que se refiere a la economía verde y circular”.

El centro turolense lleva ya tiempo trabajando para convertirse en un referente, precisamente, en materia de economía circular. Por todo ello, ha dicho el consejero, la incorporación de San Blas a la red de Centros de Referencia Nacional tendrá, sin duda “gran impacto en la economía y el empleo de la provincia de Teruel”.

Su creación contribuirá a promover redes de colaboración con empresas, detectar nuevas cualificaciones profesionales, o participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, entre otros.

En la aprobación de la calificación del centro, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha explicado que la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional potencia la conexión de los Centros de Referencia Nacional con el tejido productivo de su entorno para responder a las necesidades de los perfiles profesionales específicos y altamente cualificados de la nueva economía.

En este sentido, la calificación de San Blas como Centro de Referencia nacional contribuye a fortalecer la red de centros referentes en Formación Profesional, en medio de un escenario económico basado en la sostenibilidad y la digitalización, a través de la innovación y la investigación aplicada.


- Te recomendamos -