Inicio Actualidad 450 niños y niñas compiten en la VI edición de la Jamón...

450 niños y niñas compiten en la VI edición de la Jamón Cup con el apoyo de la Diputación de Teruel

José Luis López y Carlos Sánchez en la presentación de la Jamón Cup.
Calamocha vuelve a reunir este fin de semana a las mejores canteras del fútbol aragonés, nacional e internacional con 450 niños y niñas participantes de 24 equipos en la sexta edición de la Jamón Cup, que vuelve a contar con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT). En total participan 24 equipos en este torneo alevín de Fútbol 7 con el que se busca transmitir a los más pequeños os valores del deporte, así como fomentar la actividad deportiva en la zona. La institución provincial formaliza con la entidad organizadora, el Club de Fútbol Calamocha, un convenio nominativo dotado con 6.000 euros.
El diputado de Deportes de la Diputación de Teruel, José Luis López, que ha presentado esta nueva edición junto al director del Torneo, Carlos Sánchez, ha dicho que la Jamón Cup está en línea con los objetivos que persigue la Diputación de Teruel en la promoción del deporte base. “Es una competición con espíritu de participación. Da motivación para participar y potenciar el espíritu de superación” ha dicho López poniendo el acento en la promoción de los hábitos de vida saludables o la transmisión de los valores y los objetivos que transmite intrínsecamente este torneo: “El esfuerzo individual y colectivo”.
Se trata de un torneo internacional ya consolidado y una de las citas deportivas de fútbol base más importantes de España, en la que participan los mejores clubes del país, así como de otros continentes. Así, este año asistirán por primera vez dos equipos japoneses, el Wakatake y el JP Academy, para enfrentarse a las mejores canteras del fútbol europeo reunidas con las de los equipos de la provincia y de Aragón.
De esta forma, los emparejamientos del torneo reflejan duelos como el del Atlético de Madrid contra el C.D. Alcorisa, el Calamocha C.F. frente al Villarreal C.F., o el Sevilla F.C. contra el Alcañiz C.F. En total compiten 24 equipos entre los que destacan los ya citados Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla, el F.C. Barcelona, el Real Betis Balompié el Levante U.D., el C.A. Osasuna, el R.C. Celta de Vigo, la S.D. Huesca o el Valencia C.F. Con los locales también participan el C.F. Monreal y el C.D. Teruel y como representantes aragoneses (además de la S.D. Huesca) están el U.D. Amistad, el C.F. Hernán Cortés, U.F.B. Calatayud o el U.D. Montecarlo.
“Es una edición muy aragonesista con la mayor participación turolense de nuestra historia”, ha apuntado el director del Torneo, Carlos Sánchez, antes de destacar “el reto” que ha supuesto reanudar la Jamón Cup después de la pandemia y ha señalado que la acogida de la convocatoria “ha sido un éxito”. También ha explicado que las plazas hoteleras de la comarca del Jiloca están llenas y se esperan entre 1.200 y 1.300 personas acompañando a los equipos.
El diputado José Luis López ha señalado que actos como este “dinamizan y enriquecen el tejido social y deportivo a nivel provincial y, además, trasciende a todo el país trasladando una imagen muy positiva del territorio”.
La Jamón Cup comienza este viernes con la presentación de los equipos. Las fases clasificatorias se desarrollan en el campo de fútbol de Jumaya, dividido en dos terrenos de juego, desde las 8:30 de la mañana hasta las 9 de la noche del sábado 4 de junio, ininterrumpidamente. El domingo se juegan las fases finales, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, que es cuando se ha previsto la disputa de la final. Antes de ese partido y el del tercer y cuarto puesto se disputará un partido de fútbol femenino con el que se pretende dar visibilidad a la cada vez mayor participación de las mujeres en este deporte.

Leer más:  Las asociaciones sociales ya pueden solicitar las ayudas de Acción Social de la DPT

JOSÉ LUIS LÓPEZ. Diputado delegado de Deporte


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel firma un convenio con Cruz Roja para promover el empleo en la ciudad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel reconoce la magnífica temporada del CD Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.