Inicio teruel Pintores y escultores figurativos aragoneses exponen una treintena de obras en el...

Pintores y escultores figurativos aragoneses exponen una treintena de obras en el Palacio Episcopal de Teruel en junio

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

Una treintena de pintores y escultores figurativos aragoneses exponen sus obras en el claustro del Palacio Episcopal de Teruel desde este jueves, 2 de junio y hasta el 30 de este mes.

Organizada por la Asociación de Artistas Figurativos de Aragón (ADAFA) la muestra se compone de 12 esculturas y 18 pinturas que se pueden contemplar de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14,00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Entre las pinturas expone la ganadora del primer premio del XXXII Salón de Primavera de ADAFA de este año, Montse Donoso, quien en esta ocasión participa con la obra “Espléndido sueño” un óleo sobre lienzo de un metro por un metro.

Leer más:  Mitma licita por 1,24 millones la redacción del proyecto de la variante de la N-211, a su paso por Montalbán

La secretaria de ADAFA y ganadora del segundo premio del último certamen de la asociación, María Jesús Escuer, ha elaborado para Teruel el óleo “Atardecer en Ordesa” de un metros por 80 centímetros; el ganador del tercer premio Ramón Lallana está representado en Teruel con la óleo de 92 por 73 centímetros, titulado “Retrato de baturra”.

También se pueden admirar la obra “Baja marea”, un óleo sobre lienzo de 65 por 80 centímetros, que ha realizado para esta muestra la ganadora de la primera mención de honor del citado salón de Primavera de ADAFA, Myriam García Villacampa.

La ganadora de la segunda mención de honor, Gloria Ortego ha elegido para este muestra el óleo de 80 por 70 centímetros “Reflejos” y Ricardo Holgado, que se hizo en el Salón de Primavera con la tercera mención de honor ha llevado a Teruel el óleo sobre tabla de 70 por 90 centímetros “Motocicleta Yamaha”.

Leer más:  Un centenar de ganaderos de vacuno del Maestrazgo trabajan con la DPT para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones

ESCULTURAS

Entre las escultura destaca la titulada “Menina” realizada en bronce de José Antonio Barrios y del mismo autor la realizada en madrea de samba “Contrabajo-Guitarra”.

Victoria Arbeloa ha fundido dos tallas en bronce tituladas “Arrumacos” y “Gallardía”. Por su parte, la escultora Pilar Galve ha elegido las piezas “Protector” realizada en gres; y “Sin término medio” en barro refractario.

El escultor Jesús Guallar ofrece dos obras de hierro reciclado “Torso” y Hambre”; mientras que Julio Lancis ha elaborado las obras en hierro y soldadura “Pez globo” y “Pez linterna”. El último escultor es José Luis Yubero, que trabaja la piedra negra de Calatorao, con las obras “Jarrón impúdico” y “Foca madre”.

Leer más:  La DPT apuesta por la suma del sector turístico y los recursos endógenos frente a la despoblación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Música celebra el fin de curso con el espectáculo Indiespensables el 10 de junio en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced
Artículo siguienteLa tramitación del acceso sur a las pistas de Javalambre avanza con la licitación del estudio informativo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.