Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar...

El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos

El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos




El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos

Esta medida pretende facilitar la consulta del expediente a los turolenses que no disponen de medios electrónicos





Teruel, miércoles 1 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha creado tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos con el objetivo de permitir que las personas sin conocimientos de informática o sin medios puedan realizar esta gestión. Uno de ellos está en las dependencias de Urbanismo e Infraestructuras del edificio municpial de la Calle Temprado. Los otros dos se encuentran en el propio Ayuntamiento, uno en la planta baja y otro en la planta segunda.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel licitará antes de fin de año las obras para convertir el antiguo COAM en un centro sociocultural

La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha recordado que todavía hay un porcentaje de la población afectado por la brecha digital y que no conoce o no dispone de medios para identificarse y acceder a la sede electrónica o para recibir notificaciones o comunicaciones electrónicas. “Como las consultas en papel ya no están disponibles por la nueva normativa, hemos llevado a cabo esta medida para salvaguardar los derechos de consulta de toda la ciudadanía”, ha añadido.

Por su parte, la concejal de Régimen Interior y Asuntos Generales, Ana Oliván, ha explicado que, además de ofrecer el acceso a los expedientes en estos terminales, los interesados que lo necesiten podrán contar con la asistencia de un funcionario municipal para ayudarles en el procedimiento de consulta.

Leer más:  El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia recogerá en el inicio de las Fiestas del Ángel una placa en nombre del pueblo de Teruel por su ejemplar comportamiento durante la pandemia

El procedimiento está disponible para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración, y se iniciará mediante una petición formal, por escrito, del interesado en el que solicita acceder o consultar el expediente de su interés.






- Te recomendamos -
Artículo anterior450 niños y niñas compiten en la VI edición de la Jamón Cup con el apoyo de la Diputación de Teruel
Artículo siguienteCulmina el proceso para el plan de acción del proyecto europeo Be.Cultour en el río Martín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.