Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar...

El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos

El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos




El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos

Esta medida pretende facilitar la consulta del expediente a los turolenses que no disponen de medios electrónicos





Teruel, miércoles 1 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha creado tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos con el objetivo de permitir que las personas sin conocimientos de informática o sin medios puedan realizar esta gestión. Uno de ellos está en las dependencias de Urbanismo e Infraestructuras del edificio municpial de la Calle Temprado. Los otros dos se encuentran en el propio Ayuntamiento, uno en la planta baja y otro en la planta segunda.

La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha recordado que todavía hay un porcentaje de la población afectado por la brecha digital y que no conoce o no dispone de medios para identificarse y acceder a la sede electrónica o para recibir notificaciones o comunicaciones electrónicas. “Como las consultas en papel ya no están disponibles por la nueva normativa, hemos llevado a cabo esta medida para salvaguardar los derechos de consulta de toda la ciudadanía”, ha añadido.

Por su parte, la concejal de Régimen Interior y Asuntos Generales, Ana Oliván, ha explicado que, además de ofrecer el acceso a los expedientes en estos terminales, los interesados que lo necesiten podrán contar con la asistencia de un funcionario municipal para ayudarles en el procedimiento de consulta.

El procedimiento está disponible para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración, y se iniciará mediante una petición formal, por escrito, del interesado en el que solicita acceder o consultar el expediente de su interés.






- Te recomendamos -