Inicio teruel ‘Teruel sin Humo’, una iniciativa de AECC y el Consistorio turolense para...

‘Teruel sin Humo’, una iniciativa de AECC y el Consistorio turolense para acabar con el tabaco en lugares públicos

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han puesto en marcha, desde este jueves, ‘Teruel sin humo’, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos elegir en qué espacio de la localidad les gustaría que no se fumase.

Para que la ciudadanía pueda participar en la elección de un espacio sin humo, y con un objetivo también de concienciación, se ha puesto en marcha un proceso de votación para que los turolenses manifiesten qué espacios de Teruel desean que estén libres de humo.

En total, pueden elegir un máximo de tres, entre los siguientes: Parque de los Fueros-Ricardo Eced, Parque de la Estrella, Skate Park, campo de fútbol de los Enebros, Pistas de Atletismo, Paseo Fluvial del Río Turia, Parque Natural de las Arcillas, Paseo Nuevo del Polígono Sur y La Glorieta. Además, el Consistorio turolense delimitará espacios para fumadores en las piscinas de Los Planos y Fuentecerrada.

Leer más:  Más de 300 personas participarán en la 38º edición de la Baja España Aragón la próxima semana

Esta propuesta tiene como objetivo la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco, especialmente en aquellos lugares más frecuentados por niños.

Todos los turolenses que quieran participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de la siguiente encuesta online (https://forms.office.com/r/2xybn7D55H) o de manera presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en la calle San Miguel 12.

Además, de forma complementaria a esta iniciativa, la AECC va iniciar un grupo gratuito, de cinco semanas de duración, enfocado a dejar de fumar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio y se podrán realizar a través del 900 100 036 o escribiendo al email de teruel@contraelcancer.es.

Leer más:  Finaliza el Curso de conservación y restauración de Metales de la Fundación Santa María de Albarracín

INICIATIVA NACIONAL

Esta iniciativa tiene un carácter nacional ya que ha conseguido que varios lugares del resto del país se hayan consolidado como lugares sin humo, entre ellos, espacios emblemáticos como el Parque de Atracciones de Zaragoza, el Campo Grande de Valladolid, la Universidad Carlos III de Madrid o las playas de Barcelona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Teruel acoge el rodaje de la película de acción “Run Baby Run”
Artículo siguienteTeruel acogerá el Congreso Nacional del Toro de Cuerda más esperado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.