Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel contará con una nueva Sede Electrónica antes de...

El Ayuntamiento de Teruel contará con una nueva Sede Electrónica antes de finalizar el año

El Ayuntamiento de Teruel contará con una nueva Sede Electrónica antes de finalizar el año




El Ayuntamiento de Teruel contará con una nueva Sede Electrónica antes de finalizar el año

La nueva versión será más accesible e incorporará un módulo de autoliquidaciones tributarias y una pasarela para el pago online de tasas y tributos





Teruel, viernes 3 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Teruel está preparando una versión actualizada de su Sede Electrónica con el objetivo de hacerla más clara y simple para el usuario, que podrá realizar los trámites municipales de forma más sencilla e intuitiva.

La concejal de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que esta nueva Sede Electrónica estará en pleno funcionamiento antes de finalizar el año. Como principal novedad, contará con un módulo de autoliquidaciones conectado con una pasarela de pago.

Leer más:  La sala de lectura del Centro Social del Barrio del Arraba pone en marcha un club de lectura

“Los turolenses podrán generar ellos mismos los documentos de autoliquidación y pagar tributos, tasas o precios públicos de forma instantánea gracias a la pasarela de pago, por lo que facilitamos los trámites y evitamos desplazamientos y esperas en dependencias municipales”, ha añadido Tregón.

En ese sentido, ha destacado que la nueva sede será mucho más accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad o necesidad, cumpliendo con la normativa estatal y europea al respecto, por lo que contará con un nivel de accesibilidad calificado con doble A (AA). Además, gozará de la cualidad de ser una Web Responsive, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo móvil que utilice el ciudadano.

“Somos un equipo de gobierno plenamente comprometidos con la mejora de la accesibilidad, una cuestión que trabajamos desde todas las concejalías y áreas del Ayuntamiento como demuestra esta sede, que supone un paso más para lograr una ciudad plenamente accesible a todos los niveles”, ha comentado la edil.

Leer más:  Méndez, nuevo vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA)

Tras el correspondiente proceso de contratación, la migración a un nuevo formato de sede acaba de ser adjudicada a la misma empresa que implantó la actual, T-Systems Iberia, por un total de 26.839 euros.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo número de la revista Turia entrevista a fondo a Ana Luísa Amaral y Nuccio Ordine
Artículo siguienteAbierto el plazo para solicitar ayudas de guardería o escuelas infantiles en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.