Inicio Actualidad La Feria del Azafrán y multisectorial de Monreal del Campo reivindica la...

La Feria del Azafrán y multisectorial de Monreal del Campo reivindica la calidad agroalimentaria

Momento de la inauguración de la Feria del Azafrán y multisectorial de Monreal del Campo.
La II Feria del Azafrán y multisectorial de Monreal del Campo quiere valorizar el llamado “oro rojo” y pone el acento en la calidad agroalimentaria de este y los demás productos turolenses. La cita, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT), se ha inaugurado con la presencia del presidente Manuel Rando, que ha recorrido el espacio con el alcalde de la localidad, Carlos Redón. Ha permanecido abierta hasta el 5 de junio en las instalaciones deportivas de la localidad, con 50 expositores y un completo programa de actividades en las que el azafrán es protagonista.
Manuel Rando ha destacado el apoyo de la institución provincial a los productos de calidad de la provincia, como es el caso del azafrán. “Uno de nuestros productos estrella, referente mundial de alta calidad, tan importante en la comarca del Jiloca y una de las señas de identidad turolense. Los productores se benefician de nuestra línea de ayudas directas a la promoción”, ha dicho.
El presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Caminos Rurales José Sancho, también ha valorado positivamente lo que supone celebrar este tipo de ferias en los municipios de la provincia: “Dan un impulso al comercio y tejido empresarial local y generan actividad a nivel provincial”, ha apuntado antes de recordar que la institución provincial dedica una partida presupuestaria exclusiva a las numerosas ferias de esta naturaleza que tienen lugar en el territorio.
“Precisamente esta semana se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el programa de ayudas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales a celebrar en la provincia de Teruel durante este año. Van dirigido a los ayuntamientos y se ha elevado este año a los 120.000 euros, el doble que la última vez que se presupuestó”, ha dicho Manuel Rando.
La Feria del Azafrán de Monreal del Campo tiene lugar en el pabellón municipal con entrada gratuita. En su programación se han organizado catas, maridajes, show cooking y degustaciones con protagonismo absoluto para el azafrán. Además, hay otras actividades programadas en las que tienen especial protagonismo las asociaciones locales.


- Te recomendamos -