Inicio Actualidad La exposición del IET sobre Segundo de Chomón llega a Huesca enmarcada...

La exposición del IET sobre Segundo de Chomón llega a Huesca enmarcada en el Festival Internacional de Cine

Diego Piñeiro, diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Fernando Sarría, director del Museo de Huesca, Rubén Moreno, director general del Festival de Cine de Huesca, y Manuel Avellanas, presidente de la Fundación Festival de Cine de Huesca.
La exposición ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’ promovida por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT), se abre al público oscense enmarcada en la cincuentava edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Las salas de exposiciones temporales del Museo de la capital oscense acogen la muestra hasta el próximo domingo 26 de junio, tras su inauguración con la presencia del diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro.
“Para el IET es un orgullo que el Museo de Huesca haya decidido programar esta exposición y que se haya integrado dentro de los actos del Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los festivales más consagrados de nuestra comunidad autónoma”, ha indicado Diego Piñeiro.
El horario de visita es el habitual del Museo de Huesca: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. La exposición continúa así su itinerario tras su última parada en el centro comercial “El Caracol” de Zaragoza.
La muestra ha recorrido ya parte de la provincia de Teruel, siendo contemplada por el público en Calanda, Andorra, la capital turolense y Alcorisa. De esta manera, el IET continúa desplegando su programación cultural por la provincia y otros puntos de Aragón, enmarcada en la celebración de 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón, que ha impulsado con diferentes actos la entidad cultural de la DPT.
Comisariada por el fotógrafo y cineasta Julio Sánchez Millán, la exposición está formada por trece paneles en los que se relata la vida de Segundo de Chomón, desde su nacimiento en Teruel pasando por las distintas etapas de su vida, pero también la época en la que vivió, así como la proyección nacional e internacional que alcanzó con su trabajo. Cuenta con material de la Filmoteca de Cataluña, además del Instituto de Estudios Turolenses y la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.
Durante los primeros seis meses de 2022, centenares de visitantes han admirado los materiales y se han sumado al homenaje que el IET rinde al cineasta turolense. La siguiente parada de esta exposición, en su itinerario por la geografía aragonesa, será el municipio zaragozano de Uncastillo.

Leer más:  Un total de 157 profesionales de la hostelería se ha formado en el corte a cuchillo de Jamón de Teruel

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo de la DPT


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHeinrich Mann protagoniza el nuevo número de la revista Turia
Artículo siguienteLa Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel ofrece un concierto este lunes en el Claustro del Obispado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.