Inicio Actualidad La VII Marcha Contra el Cáncer en Teruel se celebra este domingo

La VII Marcha Contra el Cáncer en Teruel se celebra este domingo

La VII Marcha Contra el Cáncer en Teruel se celebra este domingo




La VII Marcha Contra el Cáncer en Teruel se celebra este domingo

El trazado recorre la traída de aguas a la capital





Teruel, lunes 6 de junio de 2022.- La VII Marcha Contra el Cáncer en Teruel es un evento deportivo, no competitivo, de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebra este domingo 12 de junio con salida desde la Plaza de San Juan a las 11 horas. Se trata de una carrera que se puede hacer corriendo o andando, de carácter lúdico y accesible para personas de todas las edades.

El objetivo principal de esta carrera es fomentar un estilo de vida saludable en la población, ya que se ha demostrado que la actividad física es un factor muy importante en la prevención de la mayoría de los tipos de cáncer. Con este evento también se pretende obtener fondos para continuar financiando la investigación oncológica y ayudar a mantener los servicios y actividades que la Junta Provincial de Teruel realiza de forma gratuita para los usuarios.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel apoya a las familias afectadas por el cierre del centro de día de Cruz Roja

El recorrido, de unos 5 km, es prácticamente urbano y comenzará y finalizará en la Plaza de San Juan. Los interesados en participar en la actividad tienen que realizar una inscripción previa con un coste de 8 €. Con la inscripción cada participante recibirá una camiseta del evento y al finalizar el recorrido se le entregará un pequeño almuerzo con un bocadillo de jamón, fruta, agua y zumo. A continuación se realizarán en la Plaza de San Juan actividades de zumba y baile.

Se pueden formalizar las inscripciones hasta el 8 de junio, de forma presencial en la sede de la asociación en la calle San Miguel 4 o en marchacontraelcancerteruel.com. La marcha consiste en un recorrido por la historia del abastecimiento de agua a la ciudad de Teruel, pasando por elementos tan emblemáticos como los aljibes, la fuente de la Casa del Deán, la Fuente Torán, el río o los Arcos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del bus urbano en 2023

En la presentación del evento, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha indicado que este tipo de actividades mejoran la salud y hacen que los vecinos se unan con un objetivo prioritario. Por su parte, Darío Maya, vicepresidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, ha recordado el apoyo que la entidad presta a los enfermos de cáncer y sus familiares así como los programas de prevención y detección precoz de la enfermedad, y de investigación.

Hasta el momento ya se han inscrito 500 personas y se espera que en estos últimos días esa cifra suba considerablemente, de manera que la organización ha preparado camisetas y almuerzos para 1.800 personas. Maya ha agradecido la implicación de todas las entidades que colaboran con esta marcha contra el cáncer, especialmente de Talleres Martín Lizaga, principal patrocinador de la misma.

Leer más:  Loscos de luto por el fallecimiento de un instalador de fibra mientras trabajaba






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura retoma el proyecto del Museo Nacional de Etnografía con los 2,5 millones que logró Teruel Existe
Artículo siguienteLa DPT reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos de Roberto Bou, que ya promociona la marca #SienteTeruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.