Inicio Actualidad La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel ofrece un concierto este lunes...

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel ofrece un concierto este lunes en el Claustro del Obispado

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel ofrece un concierto este lunes en el Claustro del Obispado




La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel ofrece un concierto este lunes en el Claustro del Obispado

Comenzará a las 19 horas





Teruel, martes 7 de junio de 2022.- Dentro de la programación cultural Primavera Viva organizada por el Ayuntamiento de Teruel, la Agrupación Laudística Gaspar Sanz de la capital ofrece un concierto en el Claustro del Obispado. Será el lunes 13 de junio a las 19 horas.

En esta ocasión, el concierto consta de dos partes. En la primera se interpretarán Reminiscencias, Pavana, Camino de rosas, La Violetera (con la voz de Mari Carmen Bertolín) y Suite española (fandango, granadina, malagueña y zapateado). La segunda parte comenzará con una selección de La viuda alegre y continuará con La vida breve, Marcha turca, En un mercado persa, La del manojo de rosas y Caballería ligera (obertura).

Leer más:  La Gala Provincial del Deporte Turolense de 2022 abre plazo de candidaturas para su celebración en Alcañiz

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel. Ha participado en varios certámenes en las provincias de Logroño, Castellón, Cuenca, Valencia y Zaragoza

Sus integrantes formaron parte de la gran orquesta de pulso y púa que graba en Zaragoza el Himno de Aragón del gran compositor turolense Antón García Abril. Destacable también su participación en el XVII Festival Internacional de Música de Plectro en Logroño, junto a renombradas orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España.

Los numerosos conciertos ofrecidos por la Agrupación han estado dirigidos en sus comienzos por Modesto Linares Izquierdo y más tarde por el Padre Jesús María Muneta. En 1989 se hizo cargo de la dirección Vicente Carot Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel. En 2017 fue Manuel Vicente Tarrasón, profesor de Música y miembro destacado de la agrupación como solista de laúd.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel explica el nuevo servicio de autobús urbano que atiende la demanda de los usuarios de la residencia San Hermenegildo

Junto a la Polifónica Turolense, esta agrupación laudística interpretó en numerosas ocasiones la Misa Aragonesa del Padre Jesús María Muneta y el Himno de Los Amantes, también del Padre Muneta. Ambos trabajos quedaron reflejados en sendas grabaciones discográficas. En diciembre de 2002 presentó en Teruel su trabajo discográfico en solitario titulado “25 años de música” y en junio de 2014 el segundo, en homenaje a su director Vicente Carot Gil al cumplirse los 25 años del mismo al frente de la agrupación. En diciembre de 2018, Vicente Carot Gil fue nombrado director honorífico de la agrupación por su importante labor, desinteresada, a lo largo de 28 años.

Leer más:  Cambio de ubicación Concierto Piannisimo Flamenco

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz dispone de un amplio repertorio de diferentes géneros musicales adaptados: clásicos, zarzuela, pasodoble, bandas sonoras, internacional, música popular, etc.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición del IET sobre Segundo de Chomón llega a Huesca enmarcada en el Festival Internacional de Cine
Artículo siguientePara Manuel Rando “ya es hora” de aplicar las ayudas al funcionamiento de las empresas en Cuenca, Soria y Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.