Inicio Actualidad Para Manuel Rando “ya es hora” de aplicar las ayudas al funcionamiento...

Para Manuel Rando “ya es hora” de aplicar las ayudas al funcionamiento de las empresas en Cuenca, Soria y Teruel

Manuel Rando atendiendo a los medios de comunicación.
Para el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, “ya es hora” de aplicar las ayudas al funcionamiento de las empresas en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel. “Yo me debo a mi provincia y lo digo claro y conciso”, ha dicho ante preguntas de los medios de comunicación, asegurando que se trata “únicamente de seguir la normativa de la Unión Europea”.
El presidente ha apuntado que no debe haber “dudas ninguna” a la hora de aplicar “lo que ya Europa dijo sí y el Gobierno de España dio un sí rotundo ante el presidente Lambán y los presidentes de Castilla y León y Castilla La Mancha”.
Rando ha insistido en que las provincias de Teruel, Cuenca y Soria cumplen con los requisitos que marca la Unión Europea para la concesión de ayudas al funcionamiento de hasta el 20% de las empresas, “y por tanto yo creo que, además de unas políticas generales que debe haberlas para todo el territorio español, hay tres provincias que estamos esperando que a la mayor brevedad posible la aplicación de las medidas especiales que nos corresponden”.
El presidente ha recordado a especial situación en la que se encuentran en cuanto a despoblación las provincias de Cuenca, Soria y Teruel apuntando los datos presentados hoy por la Red SSPA que señalan que mientras que en el conjunto de España tienen un problema demográfico grave un 21,9% de los municipios, en las tres provincias ese número supera el 58%. “Superamos a la media en más de un 200% y por eso tenemos ante la Unión Europea una calificación igual a la de otros territorios del norte del continente que ya se acogen a medidas similares”, ha dicho.
“Hay que ser más claro en las respuestas que se dan y desde la Diputación de Teruel demandamos al Gobierno de España aterrizar, poner en marcha las ayudas y explicar al resto de los territorios cuál es la situación real en cuanto a la despoblación”, ha dicho Manuel Rando antes de señalar que quiere “ver voluntad, como ha existido antes”.
El presidente ha dicho sentirse “muy orgulloso” de los pasos que está dando la Diputación de Teruel para hacer frente a la despoblación “en la atención a nuestros municipios” y ha reconocido las acciones que en este sentido están aplicando también el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España. “Se está invirtiendo dinero frente a la despoblación y ahora hay que sumar las ayudas a las empresas hasta el 20% en nuestro territorio”.

Leer más:  El Museo de Teruel desarrolla un intenso programa de actuaciones arqueológicas durante este verano

MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cabezudo del Ensogao promocionará la Vaquilla y el Congreso del Toro de Cuerda en Valencia
Artículo siguienteSSPA presenta la actualización del Mapa 174 para brindarlo a las administraciones y así poder establecer sus políticas frente al reto demográfico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.