Inicio teruel La localidad turolense de Andorra acoge por primera vez pruebas selectivas del...

La localidad turolense de Andorra acoge por primera vez pruebas selectivas del Cante de las Minas

ANDORRA (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Andorra es, por primera vez, una de las sedes de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas, en su 61 edición. El Museo Minero de Andorra acoge este sábado, 11 de junio, a las 19.30 horas, esta prueba, que trata de buscar a los mejores artistas del flamenco por toda la geografía española en las modalidades de cante, baile, toque e instrumentista.

En total, se han programado 15 procesos selectivos por toda la península, en esta edición del festival de La Unión. Además de en Andorra, van a tener lugar en Rojales, Valladolid, Sagunto, Madrid, Torrevieja, Denia, Alicante, Álora, Viator, Lorca, Yecla y Ponferrada.

Leer más:  Las VII Jornadas de Orquídeas en la Sierra de Albarracín se llevarán a cabo del 3 al 5 de julio y serán organizadas por José A. Beneito

De ellas saldrán los semifinalistas, que llegarán hasta La Unión para las semifinales del 3 al 5 de agosto y optarán a ganar, en la final del día 6, los máximos galardones de cante (trofeo ‘Lámpara Minera’), toque (trofeo ‘Bordón Minero’), baile (trofeo ‘Desplante’ masculino y femenino) e instrumentista flamenco (trofeo ‘Filón’).

Tanto crítica, como público consideran estas convocatorias artísticas de La Unión como referentes en el mundo del flamenco gracias al prestigio ganado a lo largo de su historia, han explicado desde la Fundación Cante de las Minas en una nota de prensa.

Artistas como Miguel Poveda despegaron su carrera a raíz de ganar la ‘Lámpara Minera’, en su caso, en el año 1993, sin olvidar otros grandes artistas que también han pasado por los concursos como Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galván, Pitingo, Luis de Córdoba, Rosario ‘La Tremendita’ Javier Latorre, Abdón Alcaraz, Pepe Bao, Carlos Piñana, Rocío Márquez, Juan Habichuela Nieto, David Lagos, Agustín Carbonell ‘El Bola’, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Ricardo Fernández del Moral o Sergio de Lope.

Leer más:  Teruel Existe acusa al Gobierno de perjudicar el futuro del Matarraña con los proyectos de energías renovables de gran envergadura

Toda la información sobre las pruebas se puede encontrar en https://festivalcantedelasminas.org/pruebas-selectivas-2022/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlgunas rutas del autobús urbano se modifican la semana que viene debido a las exhibiciones taurinas
Artículo siguienteTres proyectos turolenses, seleccionados en el concurso de ideas de negocio innovadoras de ‘Be.Cultour’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.