Inicio teruel Mayte Pérez: “El medio rural dispone de una segunda oportunidad que debemos...

Mayte Pérez: “El medio rural dispone de una segunda oportunidad que debemos aprovechar”

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sostenido que el medio rural “dispone de una segunda oportunidad que debemos aprovechar”. Se ha pronunciado así con motivo de su participación, este sábado, en la inauguración del hotel Somnifabrik, en la localidad turolense de Valderrobres.

La instalación se ubica en una antigua fábrica de papel que ha sido acondicionada respetando gran parte de los elementos originales. Mayte Pérez ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Carlos Boné, y por los propietarios del establecimiento, Jordi Boronat y Valle Campo, con quienes ha recorrido las instalaciones, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Leer más:  La DPT invertirá 5 millones de euros en el refuerzo de firme de 14 vías de la provincia

La consejera ha querido “agradecer” a los impulsores de la iniciativa su “apuesta” por la comarca. “Son un ejemplo de visitantes de otras comunidades que acaban conociendo bien el Matarraña y que saben identificar las potencialidades de la comarca”, ha añadido.

Pérez ha subrayado el momento que afrontan las zonas menos pobladas. “Yo creo en las segundas oportunidades y el mundo rural dispone en la actualidad de una segunda oportunidad que debemos aprovechar. Hemos de convencer a la gente de que este tipo de vida, que se abandonó en gran medida en el siglo XX, ofrece oportunidades para desarrollar un proyecto vital y para hacer realidad sueños como este hotel”, ha apuntado.

Leer más:  Tres proyectos turolenses, seleccionados en el concurso de ideas de negocio innovadoras de 'Be.Cultour'

El hotel Somnifabrik fue inicialmente una histórica fábrica de papel construida en 1790. La antigua industria quedó en desuso y ha sido rehabilitada y convertida en hotel rural de cuatro estrellas, para lo que ha requerido de una inversión de unos 2,4 millones de euros. Cuenta con 14 habitaciones dobles, a lo que hay que sumar la vivienda de los propietarios.

La actuación ha buscado mimetizar el edificio con el entorno mediante el uso de materiales, como revocos de mortero de cal, fábrica de mampostería de piedra arenisca y estructura de madera, así como recuperar al máximo la configuración inicial del edificio del año 1790.

Leer más:  El Partido Popular gana las elecciones en Monroyo y Teruel Existe obtiene dos concejales en el Ayuntamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA rechaza instalar plantas solares flotantes en los embalses de Lechago, Gallipuén y Cueva Foradada
Artículo siguienteLa I Ruta de Platos y Tapas Taurinas se celebra en Teruel del 10 al 19 de junio en 13 establecimientos de la capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.