Inicio teruel Tres proyectos turolenses, seleccionados en el concurso de ideas de negocio innovadoras...

Tres proyectos turolenses, seleccionados en el concurso de ideas de negocio innovadoras de ‘Be.Cultour’

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

Tres proyectos turolenses han sido seleccionados como ganadores del concurso impulsado desde la iniciativa europea ‘Be.Cultour’, de la que forma la Diputación de Teruel (DPT). Un camping con claraboya para poder ver las noches estrelladas, la tintura con plantas naturales sobre tejido natural y la recuperación de métodos de construcción tradicional con el uso de la vegetación son las propuestas elegidas.

Este concurso buscaba ideas de negocio innovadoras para implementar el turismo cultural y la economía circular en el Parque Cultural del Río Martín y supone el desarrollo de la iniciativa en una prestigiosa escuela de negocios de Bruselas con emprendedores de toda Europa, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Leer más:  Más de 300 personas participarán en la 38º edición de la Baja España Aragón la próxima semana

Los equipos se presentaron bajo el nombre de ‘Glamping’, ‘La chica cabeza de bosque’ y ‘Patrimonio en sentido amplio’ y estaban formados por cuatro personas, representadas por un líder, que ha sido el encargado de presentar la iniciativa al jurado, compuesto por nueve personas de diferentes entidades que conociesen el territorio.

Los líderes de los equipos ganadores han sido Alberto Ipas, de ‘Glamping’, Sara Bosque, de ‘La chica cabeza de bosque’ e Ismael Pizarro, de ‘Patrimonio en sentido amplio’.

Los equipos ganadores deben confirmar antes del 24 de junio su presencia en el hackathon o encuentro colaborativo que se celebrará en Bruselas del 7 al 9 de septiembre en la prestigiosa escuela de negocio ICHEC.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel recibe a Mister RNB España Internacional, Borxa Ramo

Se trata de una intensa actividad de 30 horas de duración donde emprendedores de los seis territorios piloto del proyecto, más los 12 territorios espejo, se encontrarán para compartir sus inquietudes y lograr aterrizar sus ideas, de forma que sean proyectos emprendedores circulares y se puedan desarrollar en el territorio elegido, en el caso turolense el Parque Cultural del río Martín.

ACELERAR LA IDEA

Después de esa estancia presencial, el trabajo será desarrollado de manera online con sesiones de dos horas de duración durante cinco meses, donde los participantes, con la ayuda de los expertos de la escuela, podrán acelerar su idea de negocio para llevarla a término.

Leer más:  SOS Montes Universales cita a los alcaldes de la Comunidad de Albarracín para evitar la tala de 2.400 pinos en Dehesilla

El proceso final será una sesión presencial en el parque cultural en febrero de 2023, donde los líderes de este proyecto de trabajo vendrán desde Bruselas a supervisar los resultados del trabajo avanzado por los participantes y conocer el entorno en el que se van a implementar.

El proyecto ‘Be.Cultour’, perteneciente a la iniciativa europea H2020, tiene como objetivo aplicar la economía circular en el sector del turismo patrimonial y fomentar nuevos modelos de negocio dentro de las industrias culturales y creativas. El Parque Cultural del Río Martín es uno de los seis territorios piloto del proyecto, en el que participan 15 socios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa localidad turolense de Andorra acoge por primera vez pruebas selectivas del Cante de las Minas
Artículo siguienteCHA rechaza instalar plantas solares flotantes en los embalses de Lechago, Gallipuén y Cueva Foradada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.