Inicio Actualidad La Cámara de Comercio recibe el premio Campeador en el XXIV Encuentro...

La Cámara de Comercio recibe el premio Campeador en el XXIV Encuentro del Mío Cid

Rando y Santa Isabe, con los recreacionistas.
El presidente de la Diputación de Teruel (DPT) y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha entregado el premio Campeador a la Cámara de Comercio de Teruel, y ha dado la bienvenida a las asociaciones ganadoras del Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid en la XXIV edición del Encuentro con Mío Cid de El Poyo del Cid. La Asociación Cultural “Mío Cid “ ha recuperado esta celebración tras dos años de parón por la pandemia.
“No es fácil mantener unos actos, una tradición, durante 24 años”, ha resaltado el presidente Rando agradeciendo la labor altruista y la colaboración de todos y todas los que hacen posible esta cita y todas las actividades que organizan durante todo el año. Además, ha destacado que el Consorcio Camino del Cid haya elegido este día para organizar el I Encuentro de asociaciones ganadoras del premio Álvar Fáñez. “Es de justicia, porque fue por esta fiesta por la que la Asociación Mío Cid fue reconocido en la primera edición de este galardón”, ha apuntado Rando señalando que recuperando el patrimonio histórico “un pueblo vive”.
El presidente de la DPT, que ha estado acompañado por la diputada Ana Cris Lahoz, es actualmente también el vicepresidente del Consorcio Camino del Cid y ha abierto el encuentro de asociaciones destacando el sentimiento de unidad que se respira entre ellas y que secundan las diputaciones provinciales que conforman el Consorcio. “Vamos a seguir potenciando este proyecto”, ha asegurado.
En El Poyo del Cid se han dado cita cuatro asociaciones burgalesas, dos de Alicante y otras dos turolenses, la anfitriona y la del Endrinal de Bronchales. Todas ellas ganaron el Premio Álvar Fáñez por organizar distintas actividades que tienen la finalidad de difundir, dinamizar y conservar el Camino o el legado cidiano.

Leer más:  La nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal en Teruel entra en vigor este miércoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT ofrece 300.000 euros para que los ayuntamientos adquieran o reformen viviendas para alquilar
Artículo siguienteTres proyectos turolenses, seleccionados en el concurso de ideas innovadoras de Be.Cultour
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.