Inicio teruel El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) arrasa unas 20 hectáreas de pinar...

El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) arrasa unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se ha declarado alrededor de las 14.50 horas de este miércoles, 15 de junio, en el municipio turolense de Valderrobres, en la Comarca del Matarraña, ha quemado unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y el origen del incendio podría encontrarse en unos trabajos con una herramienta radial.

Así lo ha indicado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha detallado que en las labores de extinción han participado dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas. Además, se ha sumado la BRIF de Palo de los Esquiadores.

Leer más:  Fallece un niño aragonés de 16 años aplastado por un árbol en un campo de fútbol

Sobre las 20.15 horas, según apuntan los técnicos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Aragón (INFOAR), el control del incendio evoluciona “favorablemente” y esta noche se van a quedar trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestres y cuatro autobombas.

A causa del fuego, en torno a las 14.15 horas, se ha ordenado el desalojo del matadero de Valderrobres. Además, alrededor de las 16.05 horas y como medida preventiva, se ha desalojado del camping de la localidad, en el que estaban alojados 32 niños y tres profesores, que han sido trasladados al Hostal Albergue Municipal.

Asimismo, Protección Civil ha activado el Procinfo en Situación 1 Nivel 1. Se trata de una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes de naturaleza forestal o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Leer más:  ¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Teruel: ubicación

Por su parte, desde la Diputación de Teruel han indicado que bomberos de la institución del parque de Alcañiz participan en la extinción del incendio. En concreto, cuatro bomberos y un jefe de intervención con dos vehículos de extinción y un vehículo nodriza con 12.000 litros de agua para abastecer a las autobombas que participan en los trabajos. También colabora el voluntario de Valderrobres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Un incendio forestal en Valderrobres obliga a desalojar un matadero y un camping
Artículo siguienteTeruel Existe recoge las propuestas e inquietudes de vecinos y empresarios del Maestrazgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.