Inicio teruel Un incendio forestal en Valderrobres (Teruel) obliga a desalojar un matadero, un...

Un incendio forestal en Valderrobres (Teruel) obliga a desalojar un matadero, un camping y un hotel

VALDERROBRES (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal que se ha declarado este miércoles, 15 de junio, en el municipio turolense de Valderrobres ha obligado al desalojo del matadero de Valderrobres, así como del camping de la localidad y del Hotel La Torre del Visco.

Asimismo, se ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Aragón (PROCINFO), en situación 1, nivel 1, que corresponde a una situación de emergencia extraordinaria que puede afectar gravemente a masa forestal o bienes y poblaciones, ha precisado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El primer desalojo, en el matadero, ha tenido lugar a las 14.15 horas, mientras que sobre las 16.05 horas, como medida preventiva, se ha ordenado el desalojo del camping de la localidad, en el que había 32 niños y tres profesores, que han sido trasladados a polideportivo municipal.

Leer más:  La DPT invertirá 408.820 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Bezas, La Mata, Torralba y Guadalaviar

Igualmente, se ha procedido al desalojo de ocho personas del Hotel La Torre del Visco. En la zona, están trabajando dos helicópteros, otro helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, además de la BRIF de Palo de los esquiladores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio forestal en Valderrobres obliga a desalojar un matadero, un camping y un hotel
Artículo siguienteSucesos.- Un incendio forestal en Valderrobres obliga a desalojar un matadero y un camping
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.