Inicio teruel El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) está estabilizado

El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) está estabilizado

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se ha declarado alrededor de las 14.50 horas de este miércoles, 15 de junio, en el municipio turolense de Valderrobres, en la Comarca del Matarraña, está estabilizado, después de una noche tranquila, en la que han trabajado cinco cuadrillas terrestres y cuatro autobombas.

Así lo ha indicado el Gobierno de Aragón, que sobre las 20.15 horas de este miércoles comunicó que habían ardido unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y que el origen del incendio podría encontrarse en unos trabajos con una herramienta radial.

Este miércoles, a causa del fuego, se ordenó el desalojo del matadero de Valderrobres y también, como medida preventiva, a los 32 niños y tres profesores que se encontraban en el camping de la localidad, que fueron trasladados al Hostal Albergue Municipal.

Leer más:  El IV Festival de Folklore Vivo de Las Parras de Martín impulsará la "cultura en oposición a la despoblación"

Asimismo, se activó el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Aragón (PROCINFO), en situación 1, nivel, ante la posibilidad de que el fuego pudiera afectar gravemente a bienes de naturaleza forestal o, levemente, a la población y bienes de naturaleza no forestal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel promociona sus principales atractivos turísticos en el Mercado de Colón de Valencia
Artículo siguienteToda la red comercial de multiservicios recibirá ayudas este año para homogenizar su imagen y mejorar sus servicios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.