Inicio Actualidad El Museo de Teruel propone ver las fotografías de Ángeles Pérez en...

El Museo de Teruel propone ver las fotografías de Ángeles Pérez en un ameno y didáctico recorrido guiado

Exposición «Hacia la abstracción por el paisaje» en el Museo de Teruel, por parte de la autora de las fotografías Ángeles Pérez y el comisario de la muestra Santiago Martínez.
El Museo de Teruel, centro expositivo dependiente de la Diputación de Teruel, propone un recorrido guiado ameno y didáctico a la exposición fotográfica «Hacia la abstracción por el paisaje». La propia artista Ángeles Pérez, acompañada del comisario de la muestra Santiago Martínez, se pondrán al frente de la visita guiada a través de las más de cincuenta obras seleccionadas.
La cita es a las 12:30 horas, con una duración estimada de una hora, y está abierta a todos los que quieran participar para descubrir la intrahistoria de las fotografías que se exponen en la planta baja del Museo hasta el día 17 de julio.
La muestra resume la trayectoria artística de esta creadora turolense mediante fotografías representativas de las distintas series y etapas de una trayectoria que se inicia con «Un haz de luz» (2000), pasando por propuestas tan icónicas como la series «Corazonaria», su primera exposición individual en 2002, «Supongamos que es primavera» (2006), «Vanos» (2005) o «Interior Bosque» (2008). Todas enmarcadas en una estética preciosista y detallada. En la década siguiente su trabajo, de una calidad técnica y formal indiscutible, ya estará plenamente centrado en la naturaleza, real o inventada, como se advierte en las series «Sobre sombras» y «Paisajes de interior», ambas de 2015.
«Cruzar el Viaducto» (2018) es un proyecto de fotografía y video ligado a este referente icónico de la ciudad de Teruel con el que la artista muestra su sensibilidad e interés hacia una fotografía entendida más como documento sociocultural que como obra de arte en sí, señalando otra de las vertientes de esta autora, siempre sensible a su contexto.
La visita guiada se centrará también en su producción más reciente, obras que han dado forma y nombre a este proyecto. En Hacia la abstracción por el paisaje destaca la serie «Crash» que mantiene la idea romántica del fragmento, una deconstrucción fotográfica cargada de significados para recomponer y proponer paisajes perdidos. Pero también las hermosas «Caligrafías» blanca, verde y roja y la sonoridad de «Komorebi», «Hanami»… que, desde la originalidad de sus formatos apaisados, enlazan con la tradición y los principios de la estética japonesa. Por último «Nocturno», obra que se ha convertido en la imagen de esta muestra y donde solo a través del silencio más absoluto de la contemplación, se puede llegar a rozar la esencialidad de la naturaleza.

Leer más:  El Museo de Teruel abre la exposición que da a conocer el XXXVIII Premio de Arquitectura García Mercadal

- Te recomendamos -
Artículo anterior#SienteTeruel participa en el II Encuentro Internacional de Sostenibilidad en Turismo 5.0 en Alicante
Artículo siguienteTeruel Existe celebra asamblea ciudadana en Alcorisa y se reúne con empresarios y asociaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.