Inicio Actualidad #SienteTeruel participa en el II Encuentro Internacional de Sostenibilidad en Turismo 5.0...

#SienteTeruel participa en el II Encuentro Internacional de Sostenibilidad en Turismo 5.0 en Alicante

El diputado Piñeiro durante su intervención en el Encuentro Internacional.
Las experiencias que ha puesto y está poniendo en marcha la Diputación de Teruel para promover un turismo de calidad en clave de sostenibilidad y en relación a las potencialidades e identidades del territorio han sido protagonistas en una de las ponencias del II Encuentro Internacional de Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0 que se está desarrollando en Alicante. El diputado de Turismo, Diego Piñeiro, ha explicado las medidas tomadas y algunas de las experiencias más destacadas en el objetivo de unir el desarrollo del sector turístico con las acciones para frenar la despoblación.
Según ha señalado Piñeiro durante su intervención, “la provincia lleva trabajando desde 2018 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir ser un referente del turismo de interior y en la sostenibilidad”. El diputado ha destacado el apoyo a la colaboración público privada y la importancia del sector en la economía del territorio, “como un factor imprescindible frente a la despoblación, entendido como una oportunidad para asentar población”.
En este sentido, Diego Piñeiro, y ante el interés de la propia organización del Encuentro sobre este instrumento, ha explicado durante su intervención que se ha puesto en marcha un proyecto ambicioso con la creación de una Oficina técnica para la gestión del turismo sostenible frente a la despoblación que ha estado recogiendo las opiniones de operadores, agentes turísticos y responsables de las instituciones para crear acciones que capten talento entre los jóvenes, con especial interés en la mujer.
“Pronto podremos explicar en qué se está traduciendo el trabajo de esta oficina, que identifica oportunidades y diseña actuaciones para que tantos los vecinos y vecinas de la provincia como las personas clave del sector turístico potencien su talento en apuestas por el territorio y sus potencialidades, a través de la capacitación y el desarrollo de la cultura empresarial y la innovación, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad”, ha explicado Piñeiro.
Entre los objetivos marcados está la utilización sostenible de los recursos endógenos, concentrar el talento territorial, la transformación hacia la economía verde y circular, la modernización de infraestructura y equipamientos, la atracción de inversores, la conexión universidad-empresa-territorio, la conectividad, la digitalización sostenible y el emprendimiento.
Junto a las experiencias de #SienteTeruel, en el Encuentro de Alicante han expuesto sus planes de futuro alrededor del sector turístico otros territorios y ciudades españoles, como Barcelona o la Comunidad Valenciana, y también destinos internacionales, como París o Somalia. Todos han puesto en común sus planes de trabajo, “de los que hemos aprendido mucho”, ha dicho Piñeiro.

Leer más:  Teruel se convierte la semana que viene en la capital de la Filatelia con EXFILNA y JUVENIA

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel tendrá un convenio de colaboración con el CD Utrillas tras su ascenso
Artículo siguienteEl Museo de Teruel propone ver las fotografías de Ángeles Pérez en un ameno y didáctico recorrido guiado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.