Inicio Actualidad Todos los barrios rurales de Teruel contarán con servicio de transporte público...

Todos los barrios rurales de Teruel contarán con servicio de transporte público hasta la capital

Todos los barrios rurales de Teruel contarán con servicio de transporte público hasta la capital




Mejoras Autobús Urbano

También se modifican algunas rutas urbanas y habrá nuevas paradas en el Hospital Obispo Polanco, residencia Javalambre y residencia San Hermenegildo como demandaban los usuarios





Teruel, viernes 17 de junio de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, el concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Contratación, Rocío Féliz de Vargas, han presentado este viernes las modificaciones en el contrato del servicio del autobús urbano que se han aprobado en la comisión de Hacienda y que se debatirán en el pleno del próximo día 24. 

Estas modificaciones suponen notables mejoras en el servicio, ya que todos los barrios rurales de la ciudad contarán con transporte público a demanda en unos días determinados a través de un calendario (ahora sólo tienen este servicio Villaspesa, San Blas y Castralvo). Además, habrá nuevas paradas del autobús urbano en el Hospital Obispo Polanco dirección centro, en la residencia Javalambre y en la residencia San Hermenegildo, atendiendo así las demandas de los usuarios. 

Leer más:  El Centro de Ocio Joven celebra el Día Internacional de la Infancia con actividades especiales este fin de semana

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por llevar al pleno un compromiso cumplido: “yo me comprometí a llevar un servicio de transporte público a los barrios rurales en esta legislatura, y gracias a esta modificación que vamos a hacer en el contrato del autobús se va a cumplir”. Además se atienden otras demandas ciudadanas “con el ánimo de prestar cada día mejores servicios en la ciudad de Teruel y aumentar el número de usuarios del transporte público”.

“Cuando otros están quitando paradas de autobús en la provincia de Teruel, nosotros aumentamos y mejoramos los servicios para atender las solicitudes que nos habían hecho los propios turolenses”, afirmaba con satisfacción.

Mejoras

El concejal de Transportes ha explicado las modificaciones: en la línea A la frecuencia de paso será de 20 minutos en lugar de 15, se cambia el trayecto para acceder al Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad, se modifica en la calle Atarazanas debido al cambio de sentido de la vía, y los sábados, domingos y festivos se prolongará el recorrido hasta la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo); en la línea B la frecuencia de paso también será de 20 minutos en vez de 15, los sábados, por la implantación del mercadillo en la calle Barcelona es necesario realizar un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón, y se modificará el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar la accesibilidad a la residencia Javalambre; la línea P prolonga su recorrido para dar servicio a la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) y se suprime su paso por el Barrio de San Julián para crear un recorrido directo entre la Fuenfresca y el centro histórico (rondas). Cruzado ha explicado que los vecinos de San Julián podrán conectar con la misma línea que ahora utilizan a través del ascensor. La línea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad.

Leer más:  La Diputación de Teruel crea una oficina técnica para la gestión del turismo sostenible frente a la despoblación

En cuanto al transporte público en los barrios rurales, será a demanda contactando los interesados con la empresa vía telefónica o telemática, con una antelación mínima de 12 horas, ajustándose a los horarios establecidos. Para la prestación de este servicio, la empresa deberá disponer de un vehículo de transporte con capacidad para al menos 8 viajeros, adaptado a personas con movilidad reducida. Habrá varias rutas: Teruel-Aldehuela-Castralvo-Teruel, Teruel-San Blas-El Campillo-Teruel, Teruel-Caudé-Concud-Teruel, Teruel-Villaspesa-Teruel y Teruel-Villalba Baja-Tortajada-Valdecebro-Teruel. Además, se plantean viajes directos a los tres barrios rurales con más población: San Blas, Castralvo y Villaspesa. El servicio será de lunes a viernes, exceptuando festivos, de manera que los lunes habrá transporte público en Aldehuela, Castralvo, El Campillo y San Blas, los martes en San Blas, Caudé, Concud y Villaspesa, los miércoles en Castralvo, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro, los jueves en Villaspesa, Aldehuela, Castralvo, El Campillo y San Blas, y los viernes en Caudé, Concud y Villaspesa. En todos los casos se saldrá de los barrios por la mañana y se regresará al medio día para que los usuarios tengan suficiente tiempo de hacer las gestiones que necesiten en la capital.

Leer más:  El CIT de Teruel muestra su trayectoria al secretario de estado para el Reto Demográfico, Francesc Boya, en una visita a Oliete

Este nuevo servicio tendrá un coste para el Ayuntamiento de Teruel de algo más de 40.000 euros.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe celebra asamblea ciudadana en Alcorisa y se reúne con empresarios y asociaciones
Artículo siguienteLa concejalía de Juventud organiza un variado programa de actividades este verano en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.