Inicio Actualidad La concejalía de Juventud organiza un variado programa de actividades este verano...

La concejalía de Juventud organiza un variado programa de actividades este verano en Teruel

La concejalía de Juventud organiza un variado programa de actividades este verano en Teruel




Ramón Fuertes, concejal de Juventud

Incluyen como novedad el ciclo “Acercándonos al Cosmos” para familias con niños mayores de 10 años






Teruel, jueves 16 de junio de 2022.-

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha presentado este jueves la programación para este verano que bajo el lema “Sin salir de Teruel”, incluye una variada oferta de ocio y formación para los jóvenes turolenses. 

“Como todos los años queremos ofrecer una alternativa lúdica a nuestros jóvenes en la que, además de aprender, se lo pasan bien”, ha indicado resaltando que este año “por suerte” se va a poder llevar a cabo sin restricciones.

Leer más:  Minuto de silencio en Teruel por los fallecidos y afectados en el incendio de Valencia

En primer lugar, se continúa con las Jovensemanas en las que se ofrecen diferentes temáticas, como lúdica inglesa del 4 al 8 de julio, proanimal del 12 al 15 de julio, artística del 18 al 22 de julio, multideportiva del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio y teatrera del 26 al 30 de julio. Todas ellas en el Centro de Ocio Joven y alrededores, formación y diversión en horario de 10 a 13 horas con una cuota de participación de cada Jovensemana de 20 euros.

Como novedad, este año se incluye el ciclo “Acercándonos al Cosmos”, con actividades en familia con niños mayores de 10 años. Se trata de veladas nocturnas astronómicas en las que se realizarán observaciones del cielo estrellado y se tratarán temas de actualidad científica sobre el Universo. La laguna del barrio rural de El Campillo acogerá “Vivenciando la Unidad” el 19 de julio y “Misterios del Cosmos” el 26 de julio, ambos a las 22 horas, mientras que en el Parque Nuevo del Polígono Sur el 2 de agosto se desarrollará la actividad “Viajes en el tiempo” y el 11 de agosto “Viajes a la Luna”, en estos dos casos a las 21 horas. Estas actividades son gratuitas.

Leer más:  El SPEIS de la DPT participa en las XXII Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar

Además, y como ya es habitual, todos los jóvenes entre 12 y 18 años que lean durante el verano tres o más libros de la Biblioteca Pública de Teruel recibirán un libro como regalo.

Los barrios rurales de la capital también acogerán actividades gratuitas de multideporte y minipruebas durante el mes de agosto, a partir de las 19 horas, según un calendario establecido con dos días en cada uno de los diez barrios. “Unas actividades que tradicionalmente resultan ser un éxito”, ha recordado el concejal, “con un total de 560 asistentes el año pasado, y este año esperamos tener muchos más jóvenes”. 

El plazo de inscripción finaliza el 23 de junio. Los interesados pueden hacerlo a través de la web municipal o enviando la hoja de inscripción a juventud@teruel.es

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel continúa mejorando la accesibilidad en la ciudad con obras en las aceras de la calle Las Viñas




Documentos


  • Folleto de actividades Juventud Verano







- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los barrios rurales de Teruel contarán con servicio de transporte público hasta la capital
Artículo siguienteCaen al suelo el Torico de Teruel y una parte de la columna que lo sostiene
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.